9 Abril 2026
2 . 054 . 114 lectores

Otras Noticias

Agricultura alerta ante la posible llegada de la plaga avispilla del castaño

Otras Noticias

11 de Julio de 2014

REDACCIÓN

Agricultura alerta ante la posible llegada de la plaga avispilla del castaño

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha editado un cartel divulgativo sobre la avispilla del castaño Dryocosmus kuriphilus, para alertar sobre la peligrosidad de esta plaga, informar de los síntomas que ocasiona la avispilla en el arbolado y sobre medidas que se pueden adoptar para intentar prevenir su propagación.

La avispilla del castaño es una plaga que se ha expandido por Italia y Francia y que en estos momentos afecta a varias zonas de castaño de España. 

Aunque aún no ha sido detectada en Extremadura, en un futuro podría afectar a la producción de castaña si llegara a establecerse en las zonas productoras de fruto. La castaña es un producto que cada vez se encuentra más demandado y que forma parte importante de la estructura productiva de algunas comarcas de montaña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia