29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Ajedrez: El Mundial del ‘Magic Extremadura’, para Carlsen

Mérida

29 de Noviembre de 2018

Ajedrez: El Mundial del ‘Magic Extremadura’, para Carlsen

El ajedrecista noruego Magnus Carlsen, ex del Magic Extremadura, se ha vuelto a proclamar campeón del Mundo tras superar al estadounidense Fabiano Caruana, también ex del club de Mérida.

En la final más épica que se recuerda, el ajedrecista noruego ha realizado un planteamiento más que conservador para llevarse el triunfo.

Tras 12 partidas en las que han firmado las tablas, consiguiendo el record del mundo de empates, se pasaría al desempate con unas partidas semirrápidas (25 minutos por jugador más 10 segundo por cada movimiento), que finalmente ha coronado al noruego.

Magnus Carlsen llegó al Magic Extremadura de Mérida en el año 2004, cuando tan solo tenía 13 años y ofreció una exhibición en la Asamblea de Extremadura delante de 30 aficionados extremeños.

Pocos días después partió para Lugo con el equipo de División de Honor nacional del Magic Extremadura para jugar el campeonato español.

Caruana, la gran esperanza norteamericana tras el mítico Bobby Fischer, fichó cuando tenía 16 años por el Magic  y estuvo en esta región extremeña en dos ocasiones, en 2009 y en 2010, participando en el Memorial Internacional Ruy López de Zafra, también organizado por el club emeritense.

Fue determinante en el triunfo del Magic Extremadura en el Campeonato de España de 2009, ya que fue el único jugador del equipo que venció en el encuentro decisivo final, donde todas las partidas finalizaron en tablas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia