29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Al Maridi abrirá la Gran Final del Concurso de Murgas de Badajoz

Badajoz

23 de Febrero de 2017

Al Maridi abrirá la Gran Final del Concurso de Murgas de Badajoz

Ya se conoce el orden en que actuarán las ocho murgas finalistas del Carnaval de Badajoz. La Gran Final tendrá lugar mañana viernes, 24 de febrero, a las 22:00 horas en el Teatro López de Ayala.

1. Al Maridi

2. Esto está ganao

3. Los 3W

4. Divinity Water

5. Dakipakasa

6. Los Mirinda

7. Las Chimixurris

8. Los Chungos

La primera murga en actuar será Al Maridi. Estos extraterrestres galanes se presentan como una de las mayores apuestas para alzarse con el primer premio del concurso, como ya hicieran en 2015 con su Miguel de Pena.

Los segundos serán los murgueros de Los Niños y Los Murallitas que este año se presentan como abogados algo caraduras y que son otro de los nombres más fuertes para llegar a los más alto en la gran final.

Los 3W, de Olivenza, de autónomos, han recuperado la esencia de años anteriores, algo que ha sabido valorar el jurado, otorgándoles la oportunidad de cantar tres veces en el teatro.

Los vigentes campeones, Los Water Closet, volverán a ponerse las pelucas y los maillot de lentejuelas para divertir al público de Badajoz, que este año parece estar más exigente que nunca con esta agrupación.

Dakipakasa, con su estilo de comparsa gaditana, volverá subirse a las tablas del López para deleitar a todos los presentes con sus voces.

Los Mirinda harán la pelota a todos los que se crucen en su camino. ¿Sucumbirá también el jurado?

Las Chimixurris revolucionarán de nuevo al teatro, no hay duda. Este año vienen más fuertes que nunca y volverán a darlo todo sobre las tablas del López.

Los Chungos, de Donald Trump, serán los encargados de cerrar la noche. Están acostumbrados pues cerraron las Preliminares, las Semifinales y volverán a hacerlo en la Gran Final.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia