Al Villanovense se le olvida ganar
9 de Marzo de 2019
El Club de Fútbol Villanovense está protagonizando un 2019 para olvidar. Una nueva derrota, esta vez frente al Recreativo Granada por 2 - 1, deja a los de Julio Cobos muy tocados y buscando una reacción que no llega.
En los primeros minutos era el conjunto granadino quien mantenía el dominio del balón. Sin embargo la defensa serona se mostraba muy segura para que no hubiera peligro cerca de la portería de Isma Gil.
Alex Romero vio la primera tarjeta amarilla del partido tras una falta cuando el Recreativo Granada montaba un peligroso contragolpe. Una falta táctica que obligó al jugador villanovense detener el juego.
El primer susto que se llevó el equipo extremeño fue en el minuto 11. Los granadinos consiguieron alojar el balón en el fondo de la red pero el colegiado decidió anular el tanto por fuera de juego.
Pasado los primeros 15 minutos de juego llegó el primer acercamiento del cuadro serón. Fue a través de un centro de Ángel Pajuelo, pero el balón acabó en las manos del cancerbero de la cantera nazarí.
La segunda tarjeta amarilla del partido también la vio un jugador del Villanovense. Ali Diakhite fue amonestado en el minuto 26 tras realizar una falta por detrás. Pocos minutos después la vio Ángel Pajuelo, que no se mostró conforme con la decisión del trencilla.
La primera tarjeta amarilla para el conjunto local fue para Garrido, que la vio tras sacar el codo en un salto con Xavi Puerto. El partido, a falta de oportunidades de gol, se calentaba por momentos.
Ontiveros era el jugador más activo del partido. El futbolista de la cantera nazarí se ofrecía de forma constante a sus compañeros y buscaba generar peligro sobre la portería de Isma Gil. Sin embargo la defensa serona le tenía bien controlado.
Los granadinos buscaban generar peligro con centros al área pero Isma Gil se mostraba muy seguro por alto, despejando o atajando el esférico para comenzar las jugadas villanas.
Al filo del descanso el entrenador nazarí se vio obligado a mover el banquillo antes de tiempo por una lesión de Viezma, que se marchó con visibles gestos de dolor y ocupó su lugar en el verde Yael.
La más clara del partido fue para el Villanovense. Con el tiempo ya cumplido Moussa pudo aprovechar un rechace en el interior del área, pero su disparo con la pierna derecha se marchó alto.
Tras un primer tiempo donde se vio más dominio por parte del Recreativo Granada, el colegiado decretó el final de unos 45 minutos, con empate a cero, que dejaba todo por decidir tras el descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Tras la reanudación el Villanovense se mostró mucho más activo y adelantó la línea de la presión buscando poner en dificultades la salida de balón del cuadro granadino.
La más clara del partido llegó por parte del Recreativo Granada. Juancho se internó en el área tras marcharse de Pauelo y la puso para Ontiveros, que estrelló el balón en el cuerpo de Isma Gil. Julio Cobos veía desde la zona técnica muy pensativo el encuentro.
Poco después llegó la contestación del Villanovense a balón parado. Tras un saque de esquina Moussa remató de cabeza en una zona muy clara pero el balón acabó en las manos del cancerbero nazarí.
Javi Sánchez cometió un error garrafal en la salida de balón y el balón le cayó franco a Ontiveros que no dudo en superar a Isma Gil para poner al Recreativo Granada por delante en el marcador.
Un minuto después, con un Granada espoleado, volvió a anotar el cuadro local. Neva en el minuto 62 controló un balón en el interior del área y logró alojar el balón en el fondo de la portería. El primer tanto hizo mucho daño a los serones.
A Julio Cobos no le gustaba lo que estaba viendo y decidió mover el banquillo por partido doble para cambiar el rumbo del equipo. Se marcharon del terreno de juego Gonzalo Poley y Ali Diakhite e ingresaron en el verde Braim y Andrés Carrasco.
Los cambios parecen que le dieron otra imagen al cuadro de Villanueva de la Serena. Se veía a los jugadores con más chispa y más cerca del área defendida por Lejárraga.
El Villanovense podía reengancharse al encuentro cuando el colegiado decretó penalti a favor del equipo extremeño. El encargado de transformado fue Andrés Carrasco con un disparo a media altura.
A punto de llegar el empate para los de Julio Cobos tras un disparo de Braim que se topó con el palo. El rechace del cayó a Andrés Carrasco que empujó el balón al fondo de la red, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.
En los minutos finales se volcó el Villanovense sobre el área de Lejárraga buscando el tanto del empate. Braim se mostraba muy activo en banda y José Ramón buscaba sorprender al cancerbero granadino.
El partido finalizó con un Recreativo Granada volcado en ataque e Isma Gil tuvo que despejar con ayuda del palo un balón que podría haber significado la sentencia.
Sin embargo el empate no se consumio y el Villanovense cayó derrotado frente al Recreativo Granada con un resultado de 2 – 1.
Con esta nueva derrota el Club de Fútbol Villanovense se mantiene momentáneamente en la decimosexta posición, en la promoción de descenso con 28 puntos y ya son cinco partido en los que no conoce la victoria.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo