Alcalde y vecinos del Casco Antiguo y Pardaleras quieren en el Hospital Provincial su centro de salud
19 de Julio de 2019
Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, se ha reunido este viernes 19 de julio con los representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Javier Fuentes, y de Pardaleras, Juan José Martín Santos, para buscar a una solución al Centro de Salud de la zona centro.
El alcalde pacense ha querido recalcar la necesidad de tener reuniones con los distintos colectivos de la ciudad para solucionar los problemas existentes.
El Centro de Salud de la zona centro es “un tema que nos preocupa, no solo a ellos. La situación del edificio de Los Pinos es preocupante y es una de las cuestiones que quedamos sin resolver la legislatura pasada”.
Una vez finalice el verano, Fragoso tendrá una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura donde le planteará “las diferentes cuestiones importantes y estratégicas para la ciudad y una de ellas sin duda es el centro de salud del Casco Antiguo y Pardaleras”.
Los más preocupantes es la ubicación para que “el servicio se pueda prestar atendiendo a la edad media de la población, las posibilidad de movilidad y los autobuses existentes”.
Por eso Fragoso cree que la mejor alternativa “casi la única que veo es el Hospital Provincial. A mi me gustaría que me planteara la propia Junta si ve otra alternativa”.
“Además nos preocupa el tiempo porque si no vemos una expectativa de comenzar las obras como mucho a final de años nos podríamos ver como el centro de salud cierra”, ha asegurado el alcalde de Badajoz.
El máximo mandatario de la ciudad aboga por ser realista con los espacios de la ciudad “e intentar no hacer ninguna cabezonería de esto y poner encima de la mesa alternativas para esto”.
Juan José Martín, presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, ha asegurado que se encuentra donde estaban hace unos meses aunque cree “que podemos hacer que recapaciten, esperemos que sí, porque llevamos razón”.
“Estamos recogiendo firmas, llevamos unas 3.000 y queremos hacérselas llegar al presidente de la Diputación en cuanto se reúna con el alcalde y le explique el porqué de la razón de poner el centro de salud en el Hospital Provincial. A partir de ahí, le haremos llegar las firmas y a ver si lo que nosotros pensamos y piensan los vecinos, de alguna manera reconducimos la situación”, ha señalado Martín.
“El área de salud tiene que estar en un punto equidistante entre la Asociación de Vecinos de Pardaleras y la del Casco Antiguo”, opina Javier Fuentes, Presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.
El Hospital Provincial es el único edificio disponible en Ronda del Pilar, zona intermedia entre ambas barriadas, y lugar donde proponen instalar el nuevo centro de salud. “A nosotros nos da miedo que de repente llegue noviembre, se diga que hay que cerrar el centro de salud y que provisionalmente, sin haber tomado primero una decisión, nos vayamos todos al Perpetuo Socorro y al final lo provisional se acabe convirtiendo en definitivo”, declara el presidente.
Y aunque en un principio se aceptó la propuesta de la Junta de Extremadura, el asunto requería una determinada rapidez que, según los vecinos, necesitaban y no se ha cumplido. Por este motivo, deben buscar una nueva solución, que resuelva la problemática. “Se tiene que hacer ya. Con el alcalde ya hemos discutido este tema y en septiembre se reunirá”, asegura Javier Fuentes.
La decisión que tomen se debe “poner en marcha a primeros de año”, finaliza, “porque ya han salido las plazas de la residencia universitaria”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo