17 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Caceres-Trujillo

Aldeacentenera mantiene su lucha contra el cierre del punto de atención continuada

Tierra de Caceres-Trujillo

2 de Noviembre de 2018

Aldeacentenera mantiene su lucha contra el cierre del punto de atención continuada

Los habitantes de Aldeacentenera volverán a manifestarse el día 15 de noviembre en Mérida, coincidiendo con el pleno de la Asamblea, tras haberse manifestado el pasado 29 de octubre en las puertas del centro de salud, con carteles y canciones reivindicando que no se cierre el punto de atención continuada.

Los vecinos decidieron reunirse y hacer lazos verdes como señal de luto por la decisión de Vergeles y Vara. Estos símbolos se repartirán por toda la localidad para colocarlos en las casas y teñir de verde a Aldeacentenera.

LO QUE SE PROPUSO

Una de las opciones consistía en que los municipios de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa se plantearan la alternativa de transporte sanitario, ante la propuesta de reubicación del Punto de Atención Continuada, de la primera localidad a la segunda.

Ante el descontento de la población por tener que trasladarse, se planteó que las urgencias de la población permanezcan en funcionamiento. De este modo, cuando haya un aviso de Aldeacentenera, el equipo médico de Torrecillas de la Tiesa se podría trasladar a estas instalaciones para atender al paciente.

Aun así, los vecinos del municipio afirmaron que “el punto de atención continuada debe quedarse tal y como está en Aldeacentenera, nos parece que la opción de la Consejería de Sanidad es incoherente y de escasa ética moral hacia un pueblo donde el 80% de sus habitantes son mayores de 65 años", han concluido los vecinos”.

Asimismo, la Plataforma Contra el Cierre presentará y registrará una solicitud al Ayuntamiento donde piden que el equipo de gobierno publique el acuerdo al que se han llegado con Vergeles y el SES antes de firmar, “para que lo vean los vecinos y puedan afrontar la realidad que les espera”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia