Alejandro Kim supera con éxito las pruebas de la Copa del Mundo de BMX
2 de Abril de 2018
Alejandro Kim superó con éxito este pasado fin de semana las pruebas 1 y 2 de la Copa del Mundo de BMX disputadas en Saint Quentin en Yvelines (París/Francia).
Decimos con éxito porque el internacional atleta pacense consiguió correr todas sus series clasificatorias, y volver a casa sin un rasguño. Algo que incluso para los más veteranos de la Copa del Mundo no está garantizado, y que le permitirá seguir progresando de cara las rondas 3 y 4.
Evidentemente el proceso de adaptación al nivel más alto de competición “no serán tres carreras”, como mínimo harán falta un par de temporadas.
El principal hándicap de Alejandro Kim son las rampas de salidas especiales de la Copa del Mundo, una altura de 8 metros, frente a los 3 metros que tienen las tradicionales. Para este tipo de rampas, después de tres periodos olímpicos, ha sido desarrollada hasta una técnica específica, diferente a la del BMX estándar.
Con un poco de suerte, Kim podrá practicarlas en el nuevo circuito que la Federación Portuguesa de Ciclismo ha construido en su Centro de Alto Rendimiento de Anadia, ubicado estratégicamente en el centro de Portugal y próximo al Aeropuerto internacional de Oporto.
El circuito de Anadia será el único con características de nivel Copa del Mundo de toda la Península Ibérica, y está prevista su inauguración para mediados de abril.
De aquí volaría a la siguiente etapa de la Copa del Mundo en el Centro Olímpico de Papendal/Holanda, donde se disputarán las rondas 3 y 4, los días 5 y 6 de mayo.
Su entrenador, agradece especialmente la implicación en el proyecto de Fundación Caja Badajoz, “sin cuya ayuda sería imposible continuar en la Copa del Mundo al completo".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo