19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Alejandro Luna gana una etapa de pendientes imposibles en La Vuelta a Extremadura

Región

18 de Marzo de 2023

Alejandro Luna gana una etapa de pendientes imposibles en La Vuelta a Extremadura

 

La Vuelta a Extremadura ha vivido su penúltimo parcial con final en alto de esta edición. Los ciclistas han escalado hasta la Fuente de los Moros de la localidad de Hornachos, donde han aguantado un último kilómetro de pendientes imposibles y sobre empedrado, que ha augurado una gran emoción y que ha sido determinante en la pelea por el maillot amarillo.

 

Un total de 126 corredores y 20 equipos han disputado esta cuarta etapa, en los que se han impuesto los sprints especiales de Alange (km 19,6) y Valle de la Serena (km 72,9) con subida a Valencia de las Torres (3ª categoría-km 121,3), situada a 40 kilómetros de meta, llegando a Hornachos, donde los 4 últimos kilómetros fueron jueces decisivos, no solo del día, sino de la Vuelta a Extremadura 2023, y es que este será el único final en alto de la carrera (3ª categoría). 

 

La espectacular subida a Hornachos coronó a Alejandro Luna (Supermercados Froiz) como el vencedor de la jornada con un puñado de segundos sobre los favoritos. Desde el ecuador de la prueba se distanciaba un corte con Andrés Imperial y Adrián Lozano (Valverde Team), Alejandro Luna y Fernando Santos (Supermercados Froiz), Fernando Rodríguez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Iván Palomeque (High Level - Gsport Team), Iñigo Eizagirre y Mateo Vierge (Grupo Eulen - Nuuk), Kacper Smreczek (Telco. On Clima Osés), Josep Tomás (Brocar ALÉ), Axier Casado (Baqué Team), Danel Casais (Laboral Kutxa) y Miki Valls (Vigo Rías Baixas). Llegaban a conseguir hasta 3 minutos, pero el fuerte ritmo por detrás estuvo a punto de neutralizar el intento. El ataque de Luna junto con su compañero Santos les dejó una renta de 20 segundos al pie de la ascensión, suficiente para poder levantar los brazos. Por detrás, Thomas Silva (Caja Rural ALEA) fue tercero y con la bonificación se queda a solo 1 segundo del liderato que mantiene Pablo Carrascosa (Finisher).

 

El espectáculo deportivo también lo ha aportado el público entregado que ha asistido a esta cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura en su versión masculina. Los corredores han llegado a Hornachos en torno a las 16:30 horas, la localidad que ha acogido la meta.

 

Alejandro Luna (Super Froiz), vencedor etapa, ha citado que era un día complicado, "jugamos todas las bazas y al final lo conseguimos. Orgulloso de vencer esta etapa".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia