19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Alemania: el coco que todos querían evitar y le ha tocado a España

Nacional

2 de Abril de 2022

Alemania: El coco que todos querían evitar y le ha tocado a España

 

Si había una Selección que todos los cabezas de serie querían evitar en el sorteo de la Copa del Mundo de Fútbol esa era Alemania. El conjunto germano era el coco del bombo 2 y la suerte deparó que sea el rival de España en la fase de grupos.

 

Precisamente el alemán Lothar Matthaus fue el encargado de sacar la bola que encuadraría a su país en el grupo B junto a España, además de con Japón y del equipo que venza en la repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

 

Y es que la cuatro veces campeona del mundo siempre es temida. A pesar de eso, en la historia reciente parece que la selección de Luis Enrique le ha tomado la medida al conjunto germano.

 

Para el recuerdo quedará el gol de Fernando Torres, en la final de la Eurocopa 2008, que le dio el título continental a España. O el cabezazo de Puyol en las semifinales del 2010.

 

Otra noche mágica para la Selección Española frente a Alemania fue en 2020 en el Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla) donde le endosó un 6 – 0 con hattrick para Ferrán Torres.

 

En la actualidad el combinado de Hans Dieter Flick es un equipo en construcción. Tras caer eliminado en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 tan solo se mantiene en el bloque viejas glorias como Neuer o Müller.

 

Sin embargo ha irrumpido un centrocampista como es Josua Kimmich, actualmente en el Bayer de Munich, que es el dueño y señor del juego de Alemania. Además el entrenador ha conseguido darle un aire fresco al equipo que invita a soñar a los germanos.

 

El enfrentamiento entre la Selección Española y la Alemana será en la jornada dos de la fase de grupos. Concretamente será el domingo 27 de noviembre, a partir de las 20 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia