19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Jugará el CD. Badajoz bajo la nieve su partido ante la SD. Logroñés?

Badajoz

30 de Marzo de 2022

¿Jugará el CD. Badajoz bajo la nieve su partido ante la SD. Logroñés?

 

Se acerca una bolsa de aire frío procedente del Ártico que hará entrada en la península el viernes y que afectará a la mitad norte peninsular, con más crudeza al área cantábrica y con ello a La Rioja.

 

Los blanquinegros tienen una importante cita en Las Gaunas a las 12:00 horas de este domingo frente a la Sociedad Deportiva Logroñés. Cita a la que podría sumarse el elemento blanco y, con ello, disputarse el partido bajo unas condiciones climatológicas realmente gélidas.

 

La entrada de aire frío intenso irá acompañada en el tercio norte de precipitaciones, que en La Rioja serán en forma de nieve a partir de los 400/500 metros en la jornada del viernes; de tan solo 300 metros para la del sábado, por lo que previsiblemente nevará en Logroño el día antes del partido; y de unos 400 metros para la primera mitad de la jornada dominical subiendo a 800 durante la tarde.

 

Cabe recordar que Logroño no está situada a gran altitud, tan solo a 384 metros sobre el nivel del mar, siendo de las capitales de provincia de interior que más baja se encuentra, pero el frío será tan intenso que hará desplomar la cota de nieve a esos niveles.

 

También es cierto que las precipitaciones de viernes y sábado irán remitiendo para la jornada del domingo, por ejemplo la AEMET solo otorga un 60% de probabilidad de precipitación para Logroño durante el domingo, eso si, con temperaturas mínimas que podrían descender hasta los dos grados bajos cero.

 

Con ello, es probable que se vean copos durante el partido que enfrente a blanquinegros y riojanos, un condicionante a tener en cuenta a la hora de planificar el trascendental encuentro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia