02 octubre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Las cuentas del Club Deportivo Badajoz

 

Nos encontramos a las puertas de un mes trascendental para el futuro deportivo del CD. Badajoz. Abril marcará el devenir más inmediato y podría venir a despejar el gran interrogante que todos los aficionados se hacen ahora: ¿alcanzaremos el playoff o nos quedaremos fuera de él?

 

Hace tan solo dos meses pocos podrían imaginar que el club blanquinegro iba a retomar el vuelo de esta forma hasta situarse a seis puntos del playoff a falta de nueve jornadas, y con tal escenario, todo por decidirse.

 

Mucho habrá tenido que ver la tan criticada mudanza de entrenador, así como el cambio de actitud observado en la plantilla. Desde el adiós a Cano plantilla y Jové han cosechado cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota.

 

Hoy, están la actitud y ambición que faltaban; hoy, están la intensidad y cabeza que faltaban; hoy están todos los ingredientes que han llevado a la dinámica positiva que puede aupar a la entidad a los playoff cuando los rivales ya habían descartado a los pacenses.

 

El sufrimiento, la adversidad, los reveses,… o te hunden o te hacen más fuerte. Y aunque a medida que transcurría la temporada a Cano se le ponía cara de funeral, desde hace dos meses al equipo se le aprecia rearmado, con entrega, y lo que es más importante con hambre.

 

Parece que la situación extradeportiva lo que ha conseguido es unir aún más a la plantilla, unir aún más a plantilla y afición; y vuelven a mirar hacia donde esta plantilla -de extraordinaria calidad- nunca debió dejar de hacerlo.

 

EL TRASCENDENTAL MES DE ABRIL

 

Por delante un mes de abril apasionante y con todo a favor: visita a un equipo en horas bajas, que ya mira de reojo a los puestos de descenso, y ese nerviosismo pueden aprovecharlo los blanquinegros para traerse los tres puntos de Logroño.

 

Y después un mes entero donde no saldrán del Nuevo Vivero, un estadio del que tendrán que hacer un fortín si quieren conseguir el objetivo de meterse en playoff.

 

Tres partidos seguidos en casa frente a rivales de mitad de la tabla (Calahorra y Unionistas) y los cachorros de Lezama que traen una dinámica positiva. Tres match ball en los que afición y equipo tendrán que estar más unidos que nunca para que esos 9 puntos se queden en Badajoz.

 

CLASIFICACIÓN ACTUAL

 

 

CLASIFICACIÓN ACTUAL (CON LOS 3 PUNTOS DEL EXTREMADURA)

 

 

En medio, los importantes tres puntos que sumarán frente al extinto Extremadura. Recordando que el CD. Badajoz, junto a Deportivo y Racing, son los únicos equipos de la parte alta que aún no han sumado los 3 puntos del Extremadura. Actualmente tanto Ferrol como Majadahonda, Celta B y UD. Logroñes ya lo han hecho.

 

Con todo, es factible y un objetivo que el CD. Badajoz deba o pueda estar en playoff para el domingo 1 de mayo tras estos cinco partidos (tres en casa, uno fuera y los 3 puntos del Extremadura).

 

No será fácil, menos en una categoría que ya nos tiene acostumbrados a muchas sorpresas, pero estas son las cuentas que ofrece la situación actual, el 1 de mayo como objetivo para alcanzar los playoff y luego como se suele decir ¡Dios dirá!

 

En mayo quedarán por delante cuatro partidos, uno a priori, que puede ser bastante cómodo si el Valladolid B por esas fechas ya estuviera descendido, aunque sería un arma de doble filo por no jugarse nada.

 

Y para finalizar tres duelos ante rivales directos (lo más importante, dos de ellos en casa, y finalizando la temporada en el Nuevo Vivero) frente a Celta B, UD. Logroñes y Majadahonda. Quizás con alguno de ellos ya en playoff matemáticamente, y, por ello, más relajados.

 

Un calendario de nueve jornadas apasionantes, que beneficia a los pacenses, pero no por ello menos complicado. No dejando de destacar el gol average, el mismo que los blanquinegros tienen ganado a Deportivo y Ferrol; encaminado con Majadahonda y Celta B; y complicado con la UD. Logroñes.

 

Pero como dicen desde el seno del club tanto Jové como jugadores en sus últimas declaraciones: “partido a partido, pasito a pasito hasta conseguir el objetivo”, que no es otro que meterse por cuarto año consecutivo en los playoff de ascenso.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Atiliano
    29/03/2022 09:48 h.
    Muy buena vision de lo que resta de temporada. Al equipo se le ve con ganas y la aficion esta otra vez volvada con el equipo dejando a un lado los problemas extradeportivos. Solo faltaria por corregir los puntuales fallos en la zona defensiva que nos han llevado a perder muchos puntos esta temporada. Si se corrige esto no dudo en que nos metemos en play off.

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel