23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Se cumplen las predicciones: la tormenta descarga sobre Badajoz

Badajoz

20 de Abril de 2024

Se cumplen las predicciones: la tormenta descarga sobre Badajoz

 

Tal y como predecía la Agencia Estatal de Meteorología, a lo largo de la tarde de este sábado una tormenta llegaría a distintos puntos de la región. Debido a ello, el 112 activó durante la pasada jornada la alerta amarilla por posibles tormentas con caída de granizo sobre algunas zonas, teniendo su fecha de finalización el domingo. 

 

Como se puede apreciar en la grabación, la tormenta ha descargado directamente sobre la ciudad de Badajoz pasadas las 15:00 horas de esta tarde. 

 

Esta mañana, desde el Centro de Emergencias  se ha vuelto a activar la alerta de cara a la jornada de este domingo, reactivando a su vez las recomendaciones a tener en cuenta ante estas situaciones.

 

RECOMENDACIONES

 

Como ya es habitual, se recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado, prestando especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

 

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, además de llevar siempre un teléfono con suficiente batería para contactar, en caso de necesidad, con el centro 112.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia