29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Alerta en Valverde de la Vera por una fisura en el pantano

Región

5 de Julio de 2017

Alerta en Valverde de la Vera por una fisura en el pantano

Pasadas las 9 horas de esta mañana la Junta de Extremadura activaba el Nivel 1 del INUNCAEX (Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones) debido a la rotura en una presa dentro del término municipal de Valverde de La Vera (Cáceres).

Desde la propia Junta han informado que "no se ha registrado ningún herido ni desparecido hasta el momento".

En la zona se encuentran movilizadas cuatro dotaciones del SEPEI, 12 patrullas de Guardia Civil, Policía Local y miembros de mantenimiento de la Junta de Extremadura.

VARA ESTÁ AL TANTO

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se encuentra presente en la sede del Centro de Emergencias 112 de Mérida para conocer de primera mano la evolución y alcance de la inundación.

Igualmente han anunciado que el presidente visitará la localidad a las 17 horas para conocer in situ la evolución y alcance de la inundación en el municipio, "tras producirse una fisura en una balsa de abastecimiento de agua de la zona".

En estos momentos (10:50 horas de la mañana) se desconocen más datos sobre los daños que la riada pudiera haber provocado en la localidad, en casas y negocios.

La noticia ha corrido como la polvora y ya es Trending Topic nacional en la red social Twitter, al haberse eco hecho de ella gran parte de los medios nacionales por lo alarmante e inesperado de la situación.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia