26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Alertan de una posible subida del diésel hasta los 2,2 euros en febrero

Nacional

4 de Febrero de 2023

Alertan de una posible subida del diésel hasta los 2,2 euros en febrero

 

La gasolina y el gasóleo se han disparado un 20% y un 16,7% respectivamente en enero, el primer mes sin el descuento de 20 céntimos por litro a los carburantes. Sin embargo, los expertos alertan de que aún no ha llegado lo peor.

 

La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó hace casi un año y no hay visos de que vaya a terminar pronto. Por ello, este domingo 5 de febrero entra en vigor la prohibición de importar a Europa productos derivados del petróleo ruso, algo que podría traer consecuencias económicas para la población.

 

Esto afectará a la gasolina y al diésel y se verá reflejado directamente en su precio encareciéndose de forma notable en las próximas semanas. Hay que recordar que Europa es muy dependiente del diésel: según los datos que se manejan en el continente, lo usan el 42% de los coches y más del 90% de los camiones y furgonetas.

 

El veto a Rusia se produce en un momento en el que la escasez del diésel es importante debido a que su complejidad hace que no todas las refinerías estén diseñadas para obtenerlo. Es por este motivo que la censura a Rusia podría volverse en nuestra contra, puesto que si ellos lo venden a China, India o Turquía y luego estos lo revenden a los europeos, será más caro y estaremos perdiendo dinero.

 

Ante este escenario, muchos expertos calculan que en muchos países de Europa el precio por litro de este carburante podría llegar hasta los 2,5 euros y en España hasta los 2,2 euros. Lo mismo ocurriría con la gasolina, aunque no sería una subida tan pronunciada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
06/02/2023 12:20 h.
Las sanciones a Rusia las estamos pagando los curritos de todos los paises occidentales, excepto para los que ganan al mes un pastizal que les importa poco. Asi que si sube el diesel subira todo y nuestros sueldos dejaran de tener poder adquisitivo. Apretarse el cinturon es lo unico que nos queda dejar los coches en casa, andando o en bici a los sitios.

Responder

Máximo 1000 caracteres