30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Almendralejo suspende sus Fiestas Patronales 2020

Cultura

4 de Junio de 2020

Almendralejo suspende sus Fiestas Patronales 2020

Las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia 2020 de Almendralejo quedan suspendidas, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

Esto se debe a "la imposibilidad, en estos momentos, de garantizar las medidas de seguridad sanitarias vigentes y por respeto a las víctimas de la pandemia".

La decisión se ha tomado con la firma de un acuerdo entre todos los grupos políticos que conforman el consistorio (PSOE, PP, Cs y VOX) en la reunión de portavoces semanal.

De igual modo se ha comunicado la intención de llevar a cabo el día 14 de agosto un acto en el Atrio de la Piedad "que sirva de homenaje tanto a las víctimas como a las personas y colectivos que han colaborado en combatir esta crisis", además de la tradicional ceremonia de obtención y bendición del primer mosto de la Vendimia.

Durante todo el verano, "al objeto de fomentar los sectores de hotelería y comercio", expresan, se llevarán a cabo actividades de animación -contando preferentemente con artistas y grupos locales- para favorecer la economía local.

Se celebrarán en distintos puntos y barriadas de toda la ciudad, buscando siempre aquellas que aseguren las medidas sanitarias de prevención, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia