Alrededor de 100 efectivos velarán por la seguridad del “Día de la Luz” en Arroyo de la Luz
4 de Marzo de 2022
El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha copresidido esta mañana, junto con el alcalde, Carlos Caro, la Junta Local de Seguridad de Arroyo de la Luz, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Festividad del “Día de la Luz”, declarada de Interés Turístico Regional, que se celebrará el 18 de abril.
En esta reunión ha participado el teniente coronel de la Comandancia de Cáceres, agentes de la Guardia Civil, representantes de la Policía Local, así como, la jefa de sala del 112 de la Junta de Extremadura, el presidente de DYA y concejales del ayuntamiento.
En total participarán 50 agentes por parte de la Guardia Civil, donde se contará con la presencia de Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y patrullas de Tráfico; además de cinco agentes de Policía Local, 36 vigilantes de seguridad privada y seis voluntarios de protección civil para garantizar la seguridad de los arroyanos.
En cuanto a los medios sanitarios, se contará con un puesto de mando avanzado del 112 Extremadura; por su parte DYA habilitará puestos sanitarios en “La Corredera”, asimismo se contará con dos UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia de traslado, y tres vehículos especializados, a lo que hay que sumar tres médicos expertos en urgencias y emergencias, cuatro enfermeros y 42 técnicos de DYA, todos ellos velarán por el buen desarrollo del “Día de la Luz”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo