28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campiña Sur

Álvaro Martín peleó por las medallas en el Mundial pero no pudo con el empuje de los japoneses

Campiña Sur

16 de Julio de 2022

Álvaro Martín peleó por las medallas en el Mundial pero no pudo con el empuje de los japoneses

 

Del 15 al 25 de julio está teniendo lugar en la localidad estadounidense de Eugene el Campeonato del Mundo de Atletismo, en el que están presentes dos extremeños con mucha experiencia en estas citas.

 

Uno de ellos es el llerenense Álvaro Martín Uriol, del Capex, que en la madrugada del viernes al sábado, ha participado en la prueba de los 20 kilómetros marcha en la que competía con la intención de luchar por las medallas.

 

Sin embargo el atleta extremeño se tuvo que contentar con la séptima posición, al cruzar la línea de meta con un registro de una hora, 20 minutos y 19 segundos.

 

El que fuera cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokyo salió muy bien posicionado y aguantando, una y otra vez, los ataques de un Yamanishi que iba lanzado a por la victoria.

 

Fue llegando al kilómetro 15 cuando se rompió la carrera. Se formó un terceto cabecero con el propio Yamanishi, Ikeda y Gathimba, al que Álvaro Martín intentó unirse, con un cambio de ritmo que al final pagó.

 

Los últimos cinco kilómetros fueron un suplició para el extremeño, que fue perdiendo posiciones hasta caer a la séptima posición, lugar en el que entró en la línea de meta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia