30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ambulancias Tenorio denuncia haber sufrido boicot por la antigua empresa

Región

19 de Marzo de 2018

Ambulancias Tenorio denuncia el boicot sufrido por la antigua empresa

"Boicot desde la antigua empresa que gestionaba el transporte sanitario terrestre de la región". Ha sido lo denunciado esta mañana por el gerente de Ambulancias Tenorio, Javier Sánchez, en la comisión de investigación sobre el concurso público del servicio de transporte sanitario terrestre que se está llevando a cabo en la Asamblea.

Según ha asegurado Sánchez, la anterior concesionaria “no facilitó nada la subrogación de trabajadores”, a pesar de que se establecía en el pliego de condiciones, así como "tampoco entregaron la información requerida, cambiaban continuamente los turnos de éstos para que no pudieran acudir a firmar sus nuevos convenios…”, denuncia el gerente.

Javier Sánchez ha asegurado que su empresa se vio obligada a trasladar al sábado y domingo las reuniones para llevar a cabo la subrogación. En este sentido, también ha puesto de manifiesto que los trabajadores “lo han pasado muy mal” y asegura que muchos de ellos “acudían a mi despacho llorando tras recibir amenazas”.

Respecto al problema con los teléfonos que ocurrieron durante la primera semana del traspaso, el gerente explica que es la antigua empresa la que aún se encargaba de las comunicaciones.

Sánchez también ha contado que la persona que estaba al mando de la central de coordinación “fue la primera en sentarse en la mesa para hablar sobre que ella y su marido tenían que ocupar determinado puesto en la nueva empresa”, algo a lo que asegura “Ambulancias Tenorio se negó, y ahí comenzaron los problemas”.

“Se subrogaron todos los trabajadores que eran subrogables”, defiende. Además, indica que la plantilla ha crecido en esta empresa ya que “a los 800 trabajadores actuales hay que sumar los 130 taxistas rurales, que antes no constaban”.

Por último, el gerente de Ambulancias Tenorio apunta que el servicio informático que utilizan “es el más implantado en el sector del transporte sanitario” y defiende que sus vehículos “están todos totalmente homologados y sus requisitos están en orden a la legislación extremeña, española y europea”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia