28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Jornadas de Accesibilidad en la Comunicación al ciudadano

Región

19 de Marzo de 2018

Más de un centenar de profesionales y responsables municipales de diferentes localidades extremeñas han participado en las jornadas informativas sobre “Accesibilidad en la Comunicación. Herramientas para acercar al ciudadano a la Administración Local” desarrolladas esta semana en Mérida y Cáceres.

El objetivo de estas sesiones es que el personal que atiende al público en los edificios municipales obtengan unas nociones básicas sobre cómo comunicarse con personas con discapacidad. Una persona sorda o con discapacidad cognitiva también tiene derecho a acceder a todos los departamentos e iniciativas que se desarrollan en los municipios.

A la inauguración de las jornadas en Mérida y Cáceres han asistido representantes de las entidades organizadoras. Al finalizar el acto,  los profesionales de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura han comenzado su formación desarrollando un role playing y una dinámica para que los asistentes vieran cómo se siente una persona con dificultades cognitivas cuando acude a una administración pública a solicitar un documento. Jose María Palencia, Borja Carretero, Ricardo Urbina y Joaquín Agudo, todos ellos de la OACEX, les han transmitido nociones básicas sobre cómo ofrecer un servicio accesible a todas las personas.

La OACEX es el Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, depende de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia