29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

LEDA amenaza a la Junta con suspender varias líneas de autobuses

Región

19 de Marzo de 2018

Leda amenaza a la Junta con suspender varias líneas de autobuses

La empresa de autobuses Leda ha comunicado a la Junta de Extremadura que suspenderá algunas de sus líneas regulares si la administración regional no le paga antes del 2 abril los 625.000 euros que le debe.

Leda (Líneas Extremeñas de Autobuses (Leda) afirma que mantener estas líneas, consideradas un servicio público ineludible, le ha causado un perjuicio económico de 1.115.000 euros.

"Esta situación ha colapsado financieramente a la compañía”, afirma Leda, que anuncia que “en el caso de no ser compensada, impedirá la prestación de servicios deficitarios a partir del 2 de abril".

La empresa se lo ha comunicado a la Junta a través de un escrito enviado a la Dirección General de Transporte.

No obstante, la Junta sólo reconoce mantener con Leda una deuda de 490.000 euros, ya que no asume el déficit causado entre septiembre del 2016 y el 21 de abril de 2017.

La empresa de autobuses exige a la Dirección General de Transporte que reconozca "el derecho a la compensación económica en la cuantía anual de 663.000 euros" y que ese reconocimiento y el correspondiente pago se aplique “desde la fecha de vigencia hasta la fecha en que tal resolución expire para poder seguir la estructura de servicios actual".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia