27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

AMBUVITAL asegura que la huelga en el transporte sanitario extremeño está siendo un “fracaso absoluto”

Región

11 de Marzo de 2022

AMBUVITAL asegura que la huelga en el transporte sanitario extremeño está siendo un “fracaso absoluto”

 

Los sindicatos USO, UGT, CCOO y CSIF anunciaron una huelga desde principios de marzo hasta el 1 de junio para intentar solucionar la situación de “enquistamiento” que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo. Sin embargo la empresa asegura a 7Días que la iniciativa está siendo un “fracaso absoluto”.

 

Lo que demandan los sindicatos, como decimos, es reemplazar el anterior convenio cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2018 y que conlleva que los trabajadores tengan “unas condiciones que ya son las peores del país con diferencia”. Así lo indican.

 

Desde Ambuvital –empresa encargada actualmente del transporte sanitario extremeño- informan que, hasta el momento, tan solo un 5% de la plantilla está participando en la huelga, “quedándose solo los sindicatos y su sector más cercano secundando la misma”.

 

“Esta es la realidad. La que cuentan los sindicatos es totalmente falsa. La repercusión de la huelga en una plantilla de 1.100 trabajadores está siendo simbólica”, explica a este medio Eduardo Guardado, abogado de la empresa. De hecho, el servicio solo se está viendo afectado levemente en algún momento puntual.

 

En este sentido la empresa ha reconocido el trabajo que desarrollan sus empleados así como el compromiso para trabajar juntos y lograr un sector digno para todos.

 

Desde Ambuvital desaprueban los términos que utilizan los sindicatos en su comunicado referente a sus trabajadores, ya que “en nuestra empresa trabajamos para un bien común, velando por el bienestar de todos”.

 

QUÉ OCURRE CON EL NUEVO CONVENIO

 

Creen importante matizar que la Asociación Regional de Empresarios del Transporte Sanitario es la única entidad o colectivo social que está legitimada para negociar un convenio de trabajadores, y no una empresa determinada del sector, como es AMBUVITAL.

 

Según manifiesta a 7Días su abogado, se necesita un convenio para los trabajadores “que regule las normas jurídico laborales que tienen que existir entre empresa y trabajador” y velan por la mejora de condiciones. Por ello van a promover la negociación para conseguirlo, pero depende de la citada Asociación Regional y del acuerdo con los sindicatos. Hay que recordar que los sueldos están congelados desde 2018.

 

En todo caso AMBUVITAL asevera que hasta ahora están cumpliendo con el convenio y no hay excesos de jornadas ni de horarios como se ha mencionado en alguna ocasión. “Nosotros tenemos que contar la verdad. Y la verdad es que estamos haciendo las cosas bien”, apostilla Guardado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia