20 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ambuvital soluciona en tiempo récord el último problema del transporte sanitario extremeño

Región

24 de Diciembre de 2021

Ambuvital soluciona en tiempo récord el último problema del transporte sanitario extremeño

 

El día 22 de diciembre muchas ambulancias de la provincia de Cáceres quedaron incomunicadas y las críticas internas y de sindicatos fueron instantáneas.

 

Como ya anunció a principios de diciembre 7Días, Coexam, una de las empresas que conformaban AMBUCOEX (encargada del transporte sanitario extremeño) se desvinculaba quedándose Ambuvital con todo el servicio en Extremadura.

 

Sin embargo este cambio no ha traído consecuencias negativas, sino que los trabajadores de Cáceres han podido por fin cobrar y regular su situación.

 

Fue el miércoles cuando surgió el nuevo problema: USO denunciaba que a las 19:30 horas la mayoría de teléfonos de empresa quedaron sin línea de un momento a otro. Además, ninguna ambulancia tenía emisora, “una situación que ya ha sido denunciada en ocasiones anteriores ya que la ley obliga que las ambulancias dispongan de un sistema de comunicación por radiofrecuencia” como respuesta a estos inconvenientes.

 

“Llevamos años advirtiendo a la Consejería de Sanidad que debe obligar a las empresas concesionarias del servicio a equipar las ambulancias con emisoras. Actualmente el servicio en la provincia de Cáceres lo lleva Ambuvital tras la salida de Coexam".

 

"Es cierto que con Coexam algunas ambulancias disponían de emisoras, pero al quedarse Ambuvital también con este servicio en la provincia de Cáceres las emisoras desaparecieron”, expresa Víctor Arnelas, coordinador de FS-USO Extremadura.

 

Por su parte, desde Ambuvital han indicado a 7Días en este sentido que “estamos en un estudio piloto para tener las emisoras en cuanto nos digan que hay señal en todos los puntos” debido a las dificultades que presentan algunas zonas del norte. Hay que recordar que esta empresa lleva apenas 15 días operando en el norte extremeño.

 

Los trabajadores han expresado que en estos primeros días después del cambio se han visto inmersos en “sucesivos cambios de funcionamiento, supuestas trabas entre empresas y malos entendimientos, y de problemas derivados de este repentino cambio de empleador”, pero desde Ambuvital aseguran a este medio que la situación es de normalidad y que se ha conseguido lo más importante: que todos cobraran sus nóminas.

 

En cuanto a las líneas de teléfono, Coexam se había comprometido a no cortarlas tan pronto; al parecer se ha producido un error y ha llegado el contratiempo. En cualquier caso ya han sido repartidos todos los nuevos dispositivos así como las tarjetas de combustible para los vehículos deshabilitadas hace dos días, recobrando la absoluta normalidad.

 

Según afirma Ambuvital “no se ha producido ningún incidente reseñable” a pesar de lo ocurrido y en todo caso agradece a los trabajadores que se hayan volcado totalmente con la empresa, tanto por utilizar sus propios teléfonos durante este breve periodo de tiempo como a aquellos que han hecho posible que el reparto de los nuevos se haya hecho con la mayor celeridad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia