3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Amplían la alerta amarilla por lluvias en Extremadura

Región

9 de Febrero de 2024

Amplían la alerta amarilla por lluvias en Extremadura

 

La borrasca Karlotta está dejando lluvias y fuertes rachas de viento a su paso por diferentes puntos del país. Debido a ello, la Agencia Estatal de Meteorología informaba durante la pasada jornada de la activación de alerta amarilla por lluvias y rachas de vientos en distintas zonas pertenecientes a la comunidad extremeña.  

 

Durante la mañana de esta jornada, la AEMET ha ampliado la alerta y además, ha incluido nuevas zonas en las que estará activa. 

 

Así, en el Norte de Cáceres, dicha alerta amarilla se activó durante la pasada jornada y se mantendrá activa hasta las 17: 59 horas de esta tarde, tanto por precipitación acumulada en una hora, con una estimación de 15 litros por metro cuadrado, como por la acumulación en 12 horas, en la que se prevé una cantidad de 40 litros por metro cuadrado. 

 

A su vez, tanto en el sur de Badajoz como en la zona de Villuercas y Montánchez, las precipitaciones acumuladas en una hora alcanzarán los 15 litros por metro cuadrado, según las indicaciones de AEMET. Esta alerta se mantendrá activa hasta las 17:59 horas de esta tarde.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia