Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Amplían la zona de búsqueda de Pablo Sierra a Portugal

Badajoz

13 de Diciembre de 2021

Amplían la zona de búsqueda de Pablo Sierra a Portugal

 

El Cuerpo de Policía Nacional y la familia de Pablo Sierra continúan sin descanso con las pesquisas sobre el paradero del joven zoriteño después de 11 días desde que denunciaran su desaparición en Badajoz.

 

De estas investigaciones este lunes ha trascendido que han decidido ampliar el ratio de búsqueda a Portugal, por su cercanía a la capital pacense y porque el país vecino pudiera estar también relacionado con la desaparición.

 

Para ello se ha multiplicado y extendido un cartel en idioma portugués con la finalidad de que alguien del otro lado de la frontera pueda arrojar información sobre la localización de Pablo.

 

NUEVAS DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DE LA FAMILIA

 

El presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia, Joaquín Amills, ha manifestado que están intentando localizar a Pablo en buen estado, “no hay nada que demuestre lo contrario”, ha asegurado.

 

Esto lleva a pensar que podría tratarse de un ajuste de cuentas, que un tema económico sobrevuele el caso, o que pudiera haberse pedido un rescate que no ha trascendido a la opinión pública.

 

Si el portavoz de la familia mantiene esta hipótesis, Pablo podría encontrarse retenido en algún lugar en contra de su voluntad. La familia ha reiterado que todas las hipótesis están abiertas excepto la desaparición voluntaria, descartada de inicio.

 

PUBLICIDAD

 

DECLARACIONES DEL ALCALDE DE ZORITA

 

El alcalde zoriteño, Juan Francisco Ciudad, ha informado que mañana a las 19:00 horas se celebrará una misa en el pueblo para pedir por Pablo. “Sus padres son muy religiosos, especialmente Nieves (madre de Pablo) que pide rezar por su hijo”.

 

Ha añadido que “la policía está siendo muy hermética” algo que ha dicho comprender perfectamente por encontrarse el caso bajo secreto de sumario. No obstante, ha apuntado que está en contacto directo con el concejal Antonio Cavacasillas y Cruz Roja.

 

“La policía trabaja a contrarreloj para saber qué sucedió. Lo que pasó esa noche se va a saber y falta poco”, ha concluido.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia