24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Ana Gómez y Julen Andueza ganan el triatlón clasificatorio de Cáceres para el Campeonato de España

Cáceres

8 de Julio de 2024

Ana Gómez y Julen Andueza ganan el triatlón clasificatorio de Cáceres para el Campeonato de España

 

Ana Gómez Carballo, del Cidade de Lugo Fluvial, y Julen Andueza, de Saltoki Trikideak, lograron la victoria en el Triatlón Cáceres Ciudad Histórica, único clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica que tendrá lugar en septiembre en Banyoles.

 

Ana Gómez se imponía con un tiempo total de 2h18:07, por delante de Iria Fernández, con 2h20:15, y de Andrea Morras, que concluía en un tiempo de 2h20:45. Alejandra del Val y Andrea Ruesgas, ambas triatletas del CEA Bétera; completaban las cinco primeras posiciones en la clasificación élite femenina.

 

En la prueba élite masculina Julen Andueza se alzaba con la victoria en un tiempo de 1h52:51; por delante de Diego Méntrida, que invertía en el recorrido 1h52:53; y Raúl Gómez, con 1h53:00. Jesús Vela y Sergio Ortiz, ambos de Peñota Dental Alusigma, se clasificaba en la cuarta y la quinta plaza.

 

En cuanto a la modalidad open, la victoria en la categoría masculina fue para Aitor Sánchez Garlito, del Club Natación Cáceres Los Delfines, con una marca de dos horas 10 minutos y 12 segundos.

 

En la categoría open femenina el triunfo fue para Sonia Bejarano Sánchez, del Cidade de Lugo Fluvial, que cruzó la línea de meta con un registro de dos horas, 30 minutos y 24 segundos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia