29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Anael, el joven que sufrió una descarga eléctrica, recupera su vida normal

Badajoz

3 de Octubre de 2018

Anael, el joven que sufrió una electrocución en el parque de la Viña, ha vuelto a casa

Anael, el joven de 13 años que sufrió una descarga eléctrica mientras jugaba en el parque de la Viña el pasado 4 de junio, se ha instalado ya en su viviendo y “se encuentra bien”, así lo ha señalado Fernando de las Heras, concejal de Unidos Podemos, este 3 de octubre.

El joven ha comenzado a rehacer su vida volviendo al instituto, aunque cada 15 días debe trasladarse a Madrid para que le hagan las pertinentes curas y revisen su estado físico, además, tendrá que someterse a dos operaciones, una de ellas estética, para tratar la piel del cuello y la segunda, por cataratas producidas en los ojos, como efecto secundario de la descarga eléctrica.

Una vez realizadas las intervenciones quirúrgicas Anael, junto con su hermano menor, que se encontraba en el lugar de los hechos cuando su hermano sufrió la descarga eléctrica, tendrán que recibir atención psicológica tras los traumas padecidos tras el fatídico día.

La situación de la madre del pequeño ha mejorado tras ser incluida dentro del ‘Plan de Empleo Social’, sin embargo, la vivienda de la familia se encuentra en situación precaria, “hemos visitado la casa y nos hemos encontrado con fugas de agua en el baño y en la cocina que, por cierto, debido a eso uno de los hermanos menores de Anael ha sufrido una serie de fracturas en los dedos debido a las inundaciones. También nos hemos encontrado ratas” ha advertido el concejal de Podemos.

Ante esta situación la madre, con colaboración del partido municipal Unidos Podemos, han solicitado un hogar digno a la Junta de Extremadura ya que, “nueve viviendas, las hemos contabilizado, de esa zona pertenecen a la Junta y no sabemos porque varias de ellas se las han dado a otras familias. Parece ser que, si somos maduros, correctos, humildes… No se nos hace caso” ha declarado de las Heras.

También ha destacado que, de todas las ayudas que han pedido, entre ellas la de transporte para los desplazamientos a Madrid, aún no han recibido ninguna.

“La familia ha tenido que pedir un préstamo para poder mantener a los 5 hijos porque siguen sin recibir una renta básica, por otro lado, tienen que comprar cremas muy especiales que cuestan mucho dinero y no han recibido ninguna subvención” ha destacado el concejal.

Fernando de las Heras ha pedido al alcalde que visite la vivienda de la familia, la conozca y vea la situación en la que viven, para que así pueda ofrecerles prioridad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia