15 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Custodia Compartida en Extremadura: “No más niños huérfanos de padres vivos”

Badajoz

3 de Octubre de 2018

Custodia Compartida en Extremadura: “No más niños huérfanos de padres vivos”

7Días ha entrevistado a José Carlos Hernández, presidente de la Asociación de Custodia Compartida en Extremadura, y psicólogo de profesión, para saber el contenido de la conferencia que tendrá lugar mañana a las 18:00 horas en la Residencia Universitaria Hernán Cortés en Badajoz.

La concferencia y charla coloquio, consistirá en trasmitir información e intercambiar pareceres sobre este de plena actualidad en nuestra sociedad.

Los invitados a la cita son: Obana Carril (fundadora y titular de Celtius Abogados) que contará con la participación del presidente de la Asociación Custodia Compartida de Extremadura, José Carlos Hernández Moreno y de los abogados Francisco Malpica y Enrique Navarro.

Actualmente Extremadura no cuenta con una legislación definida con respecto a la custodia compartida, Cataluña, Aragón, País Vasco y Valencia si cuentan con legislación propia, pero “nuestra región no está autorizada”, afirma José Carlos a 7Días.

El fin último tras una separación es preservar el bien superior del menor, esto se basa en la cuestión económica y aún más importante la afectiva y emocional.

Hernández añade que “está demostrado que tras un divorcio lo mejor para el menor es convivir con ambas partes para que éste mantenga la parte afectiva, tan importante en su desarrollo”.

“Independientemente de la edad, es fundamental pasar tiempo con ambos padres y si el hijo es un bebe, el padre debe verlo al menos tres veces al día”, añade el presidente. “Cada padre transmite una serie de valores diferentes al hijo y son insustituibles”, concluye.

Todas aquellas personas interesadas en conocer los pormenores de la Custodia Compartida, pueden acudir a la charla en la dirección arriba indicada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia