30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Escolares de Mérida desarrollan actividades para detectar contaminación en el aire

Mérida

29 de Septiembre de 2018

Escolares de Mérida han desarrollado actividades para detectar la contaminación en el aire

Miembros del grupo de investigación “Análisis Químico del Medio Ambiente” de la Universidad de Extremadura, se desplazaron el 21 de septiembre, al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Ciudad de Mérida” para desarrollar una actividad sobre la vigilancia y la protección de la calidad del aire ambiente.

La actividad consistió en la realización de diversos experimentos para la detección de contaminantes atmosféricos habituales, tales como el ozono troposférico; el material particulado y el dióxido de carbono. Del mismo modo, los participantes visitaron la unidad móvil de vigilancia de la calidad del aire instalada en el patio del centro, perteneciente a la Red Extremeña de Protección e Investigación de la Calidad del Aire (REPICA).

Durante la visita, los participantes tuvieron ocasión de conocer cómo funcionan los diferentes instrumentos que analizan los contaminantes atmosféricos que vigila de forma continua la red REPICA en la región.

Con este tipo de actividades, se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de adoptar hábitos de vida y de consumo que contribuyan a minimizar las emisiones contaminantes, para proteger el medio ambiente y prevenir impactos negativos sobre la salud humana y sobre los ecosistemas naturales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia