16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Un eurodiputado extremeño participa en el 75 aniversario de la Declaración Universal de los DDHH en Europa

Política

30 de Noviembre de 2023

Un eurodiputado extremeño participa en el 75 aniversario de la Declaración Universal de los DDHH en Europa

La Conferencia de Alto Nivel, que ha tenido lugar en el Parlamento Europeo, ha contado con representantes y defensores de los derechos humanos alrededor del mundo.

 

El extremeño, y también eurodiputado socialista, Nacho Sánchez Amor, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y portavoz del grupo S&D en la Subcomisión de Derechos Humanos, ha participado en las conclusiones finales de la Conferencia de Alto Nivel del Parlamento Europeo por el 75 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos este miércoles.

 

Esta conferencia, que ha sido organizada por la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, tiene su origen en la propuesta del eurodiputado extremeño realizada a principios de 2023 al presidente de la Subcomisión y a los portavoces de los diferentes grupos políticos de la misma. El objetivo pasaba por acoger a representantes internacionales y regionales del ámbito de los derechos humanos, así como organizaciones de la sociedad civil y voces jóvenes alrededor del mundo para mostrar unidad y reafirmar la universalidad de los derechos humanos. La conferencia tiene lugar un día después de la aprobación en la Comisión de Asuntos Exteriores del "Informe Anual 2023 del Parlamento Europeo sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo y la política de la Unión Europea al respecto", del cual Sánchez Amor es el ponente. Sánchez Amor ha llevado a cabo las conclusiones finales del segundo panel de la conferencia.

 

Así, ha declarado que "la finalidad de este evento es reflejar públicamente una respuesta conjunta ante las constantes erosiones y violaciones de los derechos humanos por parte de regímenes autoritarios e iliberales, cuyas narrativas y acciones socavan la esencia misma de la universalidad de estos derechos, que son inherentes a todas las personas. Las democracias deben manifestar una actitud pública desafiante ante estos constantes ataques, reafirmando nuestro compromiso con la universalidad de los derechos humanos y el Estado de Derecho como modelo de sociedad no sólo para cada país y nación, sino también como modelo para las relaciones internacionales".

 

La conferencia ha contado con dos paneles, uno sobre ‘el 75 aniversario de la Declaración Universal de los DDHH. ¿Qué los hace universales?’ y otro sobre ‘Trabajar juntos para afrontar los retos de la actualidad’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
30/11/2023 17:50 h.
Menudo vividor.....

Responder

Máximo 1000 caracteres