28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

ANPE: “8.316 conductas graves, 730 agresiones y 762 casos de vejaciones en el curso 2016/17”

Región

16 de Octubre de 2018

ANPE: “8.316 conductas graves, 730 agresiones y 762 casos de vejaciones en el curso 2016/17”

La Asociación Nacional De Profesores Estatales Sindicato Independiente (ANPE) Extremadura pone en marcha una encuesta para docentes sobre la convivencia en las aulas con el objetivo de saber los datos reales de tolerancia escolar. “En el curso 2016/17, el Observatorio Regional de la Convivencia Escolar, detectó 8.316 conductas graves, 730 agresiones físicas a miembros de la comunidad educativa y 762 casos de vejaciones, injurias u ofensas a docentes, entre otros”, ha detallado ANPE.

Las encuestas sirven para que los docentes de los centros educativos, a partir de este análisis, puedan sacar conclusiones que sirvan para denunciar determinadas situaciones y buscar soluciones.

“Sabemos que estos resultados del curso 2016/17 está constatado a través de faltas e informes, pero hay muchas más actuaciones contrarias a la norma que no se constatan. Por eso queremos saber de primera mano, cómo se siente el docente, qué incidencias ha sufrido y cómo o quién ha tramitado esos casos.La encuesta que se puede encontrar en www.encuestasanpe.es se ha pasado a todos los centros para su difusión entre el profesorado así como redes sociales”, ha señalado ANPE Extremadura.

La conflictividad y la violencia escolar están presentes en los centros educativos no solo a través del acoso escolar sino también a través del ciberacoso. En este sentido, la Fiscalía General del Estado, la memoria anual del Ministerio Público y los sucesivos informes del Defensor del Profesor se hacen eco de esta situación.

ANPE Extremadura, sindicato de la Enseñanza Pública, apuesta por la buena convivencia y siempre ha manifestado tolerancia cero ante la violencia en los centros. La asociación, a través del servicio del Defensor del Profesor, está comprometida con la buena convivencia en los centros escolares para lograr que el derecho a enseñar y el derecho a aprender se pueda ejercer en un clima de respeto y tolerancia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia