30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La UME ya está en Badajoz para luchar contra el camalote durante todo el invierno

Región

15 de Octubre de 2018

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ya está en Badajoz para enfrentarse a la plaga del camalote que ha invadido amplios tramos del cauce en varias zonas. Desarrollará su tarea durante todo el invierno.

En la mañana de este lunes se está realizando en la capital de la provincia la presentación de esta campaña especial contra las plantas invasoras camalote y nenúfar mexicano.

Los trabajos han empezado con la instalación de los efectivos, serán más de un centenar de militares, en la zona en la que van a desarrollar su trabajo.

Cuando se supo que la UME iba a acometer los trabajos de retirada del camalote se constató que esta unidad no tenía el material específico para la tarea por lo que la semana previa han tenido que adaptarlo.

En total serán 20 vehículos pesados, cuatro retroexcavadoras, algunas embarcaciones, alguno equipos de buceo y un helicoptero, aunque no de forma permanente, serán varios de los equipos que se útilizarán para la retirada.

Se utilizarán las maquinas en aquellas zonas donde sea posible y después se procederá a realizar trabajos manuales en las zonas que más difícil acceso presenten.

Una vez se extraiga el camalote del río, los miembros de la UME lo colocarán fuera del cauce para que se seque y posteriormente será retirado totalmente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia