4 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

ANPE pide la dimisión en bloque de la Consejería de Educación

Política

6 de Mayo de 2022

ANPE pide la dimisión en bloque de la Consejería de Educación

 

Desde ANPE Extremadura solicitan la dimisión, no sólo de la consejera de Educación como ultima responsable, también del resto de miembros de la Consejería de Educación, “como responsables directos de las actuaciones que le son de su competencia y que nos ha llevado a esta situación”.

 

ANPE lleva más de un curso escolar denunciando la “actitud déspota” de nuestra Consejería de Educación en las mesas técnicas y sectoriales, la mayoría de las mismas responsabilidad de la Secretaría General de Educación y la Dirección General de Personal Docente.

 

Aportan como ejemplos el negar la negociación en mesa sectorial de los distintos currículos cuando la carga horaria que conlleva sí afecta al profesorado y es obligada su negociación en mesa sectorial, la imposición de programas y responsabilidades sin negociación -sólo información- que está ahogando a los docentes extremeños y a los centros educativos que dependen directamente de la Secretaría General de Educación.

 

También el calendario escolar, la decisión unilateral por la Dirección General de Personal Docente respecto a dificultar el acceso a las comisiones de carácter general a todos los docentes, así como la documentación requerida a los opositores por discapacidad que les resulta imposible de obtener a una gran mayoría o la distribución de las plazas destinadas a la estabilización docente.

 

Es por ello que solicitan la dimisión no sólo de la consejera de Educación como última responsable, también de los verdaderos responsables tanto de sus decisiones como de sus actuaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia