19 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Alejandro Vélez: “La Alcaldía de Badajoz está en el aire”

Badajoz

18 de Junio de 2021

Antonio Vélez: “La Alcaldía de Badajoz está en el aire”

Las cosas siguen en el aire porque no hay nada en concreto ni en firme. Hablamos por encima Ignacio y yo, pero no hay todavía un acuerdo de compromiso, todo está en al aire, ha subrayado a 7Días el concejal Alejandro Vélez de quien depende la Alcaldía de Badajoz para los próximos dos años.

Preguntado por las declaraciones de Gragera sobre que no duda en obtener su apoyo para ser investido como alcalde, Vélez ha dicho que “no hay que confundir los deseos con la realidad, lo que dijo ayer Ignacio es lo deseable, pero a día de hoy no es la realidad”.

Ha repetido que está todo en el aire para preguntarse de nuevo ¿es lo más deseable? auto respondiéndose que “lo primero lo desea él, y si, por mi parte es lo más deseable, pues hemos estado gobernando y lo más normal es que en un momento dado lleguemos a un acuerdo. Pero no significa que sea una realidad”.

SOBRE UN ACUERDO CON EL PSOE DE CABEZAS

“He escuchado declaraciones por parte de Cabezas como que cierra la puerta a un entendimiento o que lo ve muy difícil, pero yo sigo poniendo encima de la mesa que por mi parte puedo aparcar diferencias ideológicas siempre y cuando hablemos de los intereses de Badajoz”.

Ha recalcado que si alguien considera que hay que poner los intereses de Badajoz por encima de las ideologías, “por mi parte a día de hoy están todas las puertas y posibilidades abiertas”.

Al respecto de los intereses de Badajoz ha manifestado que la prioridad debe ser utilizar todos los recursos de este ayuntamiento en dar respuesta a todas las necesidades que tiene esta ciudad, recursos económicos de los que sé que dispone el ayuntamiento para trabajar en las necesidades de Badajoz, “y el que tenga un proyecto encima de la mesa en esa dirección puedo entenderme con él”.

Preguntado por sus declaraciones sobre que nunca pactaría con la izquierda:

Ha dicho que “es verdad que hemos intentando que la izquierda no gobierne en este ayuntamiento, pero si se dan una serie de circunstancias y aparcamos las diferencias ideológicas por un bien común estoy dispuesto a hacer ese sacrificio”.

“Estamos hablando de la ciudad de Badajoz, no de un gobierno de la nación que quizás las distancias ideológicas pueden ser significativas para el devenir de los españoles, pero aquí estamos hablando del Ayuntamiento de Badajoz donde la ideología se difumina y lo importante es la gestión”.

Preguntado sobre un hipotético apoyo a la candidatura de Ricardo Cabezas:

Ha reiterado “yo sé que es difícil por mi parte, es difícil por lo que he escuchado de Ricardo, pero… ahí están los políticos valientes y estadistas”… “Creo que podría ser una decisión que no se entendiera por parte de la sociedad, aunque la propia sociedad muchas veces nos pide que aparquemos nuestras diferencias ideológicas y solventemos sus problemas, si en este caso ocurre no se por qué la sociedad podría echarse las manos a la cabeza”.

Es verdad que el Partido Socialista fue el más votado en las elecciones de 2019, pero también es cierto que tenemos una Ley Electoral que permite al resto de formaciones políticas sumar una mayoría (en caso de no conseguirse mayoría absoluta), por tanto, la izquierda no llegó a esa mayoría necesaria para poder gobernar Badajoz.

Sobre los rumores que existen en la ciudad respecto a las exigencias de Vélez ligadas a sus hipotéticos intereses personales:

Ha dicho tajante que “no estoy exigiendo nada para mí, ni para el grupo que está conmigo. Lo que estoy poniendo encima de la mesa, y creo que todo el mundo lo puede entender, es que mi ciudad esté más limpia, que Badajoz pueda contar con un grupo de funcionarios -que puedan llamarse guardas medioambientales- para sancionar todo aquello que esté relacionado con las infracciones relacionadas con medioambiente y limpieza, que las pedanías estén mejor atendidas, que a los operarios de pedanías se les pague el complemento que aprobamos hace casi un año en el Pleno, que las vacantes que hay de trabajo en las pedanías se cubran con una bolsa de trabajo establecida, que haya un organigrama para dar respuesta a las necesidades de las pedanías,... en eso sí estoy siendo exigente”.

“Estoy siendo exigente con los servicios que a mí me corresponden, no estoy poniendo encima de la mesa ningún beneficio personal, pero si quiero mantener mi grupo porque tiene una experiencia que a día de hoy pocos tienes en el Ayuntamiento de Badajoz”.

¿Qué sensaciones tiene de las reuniones con Ricardo e Ignacio?

"Con Ricardo no me he reunido, he leído sus declaraciones pero no ha habido contactos con el Partido Socialista, dejo la puerta abierta, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo por parte del Partido Socialista; y con Ignacio si he tenido una pequeña reunión exponiéndole, por encima, estas necesidades de los servicios que yo tengo a mi cargo, y podría haber un entendimiento".

A Gragera le hubiera gustado inaugurar la Feria de San Juan (un momento de alegría para Badajoz después de la pandemia) como nuevo alcalde de la ciudad, ¿por qué crees que no ha sucedido?

“Precisamente por lo que hemos venido hablando María Jesús, porque está todo en el aire, él lo desea, pero la realidad es otra. Este viernes no se ha podido hacer ese Pleno Extraordinario”.

En conversaciones con ambas partes (María José Solana por parte del PP) manifiesta que de ser Gragera él hubiera tenido cerrado esto hace mucho tiempo, no lo hubiera dejado para el final, pero son maneras de proceder o negociar que no las entiendo”

¿Te sientes menospreciado?

"Lo que no entiendo es porque tengo que tensionar tanto, porque lo que estoy poniendo encima de la mesa es mejorar servicios, no entiendo porque recibo esos codazos".

Respecto a Cabezas “me parece raro que aún no haya intentado ponerse en contacto, cuando de lo que hay que hablar es que este ayuntamiento deje de ser un banco con cada día más dinero ahorrado, y se empleen esos recursos en las necesidades de la ciudad”.

“Es raro, pero muchas veces vemos a Cabezas que igual que critica a Ciudadanos luego le está tendiendo la mano, muchas veces a Cabezas le sobran frenadas, le falta tacto y comprender el momento, aparcar la ideología que tiene, pararse a pensar, recapacitar y pensar ¿por qué no?”.

¿A nivel personal que te gustaría que pasara?

"Lo normal es que lleguemos a entendernos con los que ideológicamente estamos más cerca, pero que nos entendiéramos con mucha más facilidad (ha repetido en tres ocasiones) facilidad que no existe en este momento, solo existen dificultades."

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia