29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

ENTREVISTAS

Antúnez: “Aprovecho para pasar más tiempo con la familia”

ENTREVISTAS

27 de Marzo de 2020

Antúnez: “Aprovecho para pasar más tiempo con la familia”

El entrenador del Liberbank Santa Teresa Badajoz Juan Carlos Antúnez explica cómo vive el confinamiento en su casa durante estos días, en los que el equipo ha tenido que adaptar su trabajo y día a día.

¿Cómo llevas el confinamiento?

Como todo el mundo, intentando realizar el trabajo que hacemos habitualmente de vídeo y analizar, hacer lo máximo posible y llevarlo lo mejor que podamos. También aprovecho para pasar más tiempo con la familia en casa y hacer cosas diferentes, disfrutar de los momentos de relax y buscar la parte positiva de la situación.

Es una situación difícil para todo el mundo, ¿cómo lo ves?

Lo primero que hay que ver es la salud de todo el mundo, que podamos salir a la calle en buenas condiciones y ver cómo se puede solucionar, sobre todo con el menor número de personas afectadas, que ojalá el número vaya reduciéndose día a día.

En cuanto a tu ámbito como entrenador, ¿cómo has adaptado el teletrabajo?

El teletrabajo de ahora es el trabajo al que habitualmente dedicamos un par de horas al día. Ahora son cinco. Analizar partidos, ver rivales, dónde podemos mejorar, en qué hemos fallado…. el trabajo oscuro de un entrenador que no se ve, pero que es el que tenemos que hacer ya que no tenemos el de campo.

¿Cómo es la relación con el cuerpo técnico estos días?

Normalmente por llamadas telefónicas y por Whatsapp. Vamos hablando y viendo el tema de entrenamientos.

¿Y con las jugadoras?

La comunicación es constante, tanto de manera individual con algunas porque hay más confianza y son más veteranas, y también por un grupo que tenemos para saber que están todas bien, que es lo importante.

¿Algún consejo para pasar el rato de la mejor manera en casa?

La paciencia. Soy una persona acostumbrada a estar fuera de casa y necesitamos esa paciencia. Aprovechar el tiempo y hacer cosas que habitualmente no podemos, como charlar con la familia o por teléfono con seres queridos. A veces vamos a toda velocidad y no tenemos tiempo para esas cosas.

En cuanto a la liga, ¿te gustaría, siempre que la situación sanitaria lo permitiera, acabar la liga?

Siempre que se pueda por cuestiones sanitarias, me gustaría terminarla. No me gustaría ninguna decisión, ni aunque nos beneficiase, que no sea ganar en el campo. El máximo de la competición es ganarse en el campo el derecho a estar ahí y eso es lo que me gustaría.

¿Cómo se mantiene tu motivación deportiva esta temporada?

Es complicado encontrar ahora la motivación y, más que eso, hay que buscar objetivos. La falta de tiempo, de saber cuánto va a pasar… eso es lo que intranquiliza. La motivación deportiva siempre es la misma, acabar la temporada primeros y poder ascender.

¿Piensas en fútbol?

Si, siempre se piensa en fútbol. Yo no sé hacer otra cosa. He sido futbolista y ahora como entrenador pienso en fútbol casi todo el día.

¿Algún mensaje que quieras compartir?

Muchos, de amigos y familia. En especial de gente que te anima y que te da aliento para seguir. Hay muchos mensajes de gente con la que habitualmente no tienes tiempo, compañeros del curso de Valladolid que hace mucho no nos vemos, gente que conocí en el fútbol femenino hace muchos años, jugadoras que han pasado por aquí y que siempre hace ilusión que te escriban… esos son los mejores mensajes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia