6 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Anunciadas las fechas de las cuatro grandes carreras de Badajoz

ACTUALIDAD

30 de Septiembre de 2019

Anunciadas las fechas de las cuatro grandes carreras de Badajoz

Juancho Pérez, concejal de deportes, ha dado a conocer las fechas de las carreras que tendrán lugar en Badajoz en la temporada 2019 – 2020. Lo ha hecho acompañado de los representantes de los diferentes clubes de la ciudad.

La trigésimo primera edición de la Media Maratón Badajoz – Elvas tendrá lugar el 13 de octubre, mientras que la 32º Media Maratón Elvas – Badajoz se llevará a cabo el 17 de noviembre, tras el cambio de fecha motivado para la celebración de nuevas elecciones generales.

La carrera más familiar, de las cuatro importantes, es el 36º Cross Popular Vuelta al Baluarte. Los participantes recorrerán las calles de Badajoz en esta mítica carrera el próximo 26 de enero.

Para cerrar el calendario de las cuatro grandes, tendrá lugar el 22 de marzo la vigésimo octava edición de la Maratón y Media Maratón Ciudad de Badajoz.

A partir de marzo se llevarán a cabo el resto de carreras en la ciudad, que congregan en cada cita a cientos o miles de participantes que disfrutan del atletismo y llenan de color los trazados pacenses.

El concejal de Deportes ha mandado un mensaje a los amantes del atletismo: “A los que os gusta este deporte, tenemos el calendario bastante cubierto”.

Chema Mateos, presidente del Club Maratón Badajoz, ha querido agradecer al Ayuntamiento “el acierto de anunciar la fecha de la Maratón de Badajoz con casi seis meses de antelación. Así nos da tiempo a fijarla en el calendario”.

Además Mateos ha querido hacer un llamamiento a la ciudad de Badajoz. “Necesitamos el apoyo de la ciudad de Badajoz y los pueblos de alrededor. Si una avenida larga está repleta de público al corredor se nos hace más corta”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia