16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

APAG Extremadura rechaza el cambio de hora: "Es perjudicial para el campo"

Agro

28 de Marzo de 2022

APAG Extremadura se muestra contrario al cambio de hora

 

APAG Extremadura ASAJA se ha mostrado contrario, una vez más, ante el cambio de hora realizado este fin de semana porque se considera que "es perjudicial para las labores del campo".

 

Según el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, el horario de invierno es más ajustado al ciclo de la noche y el día, puesto que el de verano cuenta con un desfase de hasta dos horas que afecta mucho a las labores agroganaderas.

 

Metidieri ha reiterado, a modo de ejemplo, que labores como el ordeño no entienden de relojes y cambios de hora, sino que atiende a otras cuestiones, por lo que el horario de verano supone una disminución en el tiempo que se puede aprovechar para trabajar y un incremento en los costes.

 

Por último, desde APAG Extremadura Asaja han recordado que la Unión Europea había llegado a un acuerdo para acabar con el cambio horario y seguimos todavía con esta práctica que “trastoca a todos”.

 

Por todo, piden a las autoridades competentes que dejen de realizar estos cambios horarios y fijen el horario de invierno al ser el más ajustado a los biorritmos naturales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia