21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

Apag Extremadura rechaza los cambios horarios: “Son perjudiciales para el campo”

Agro

2 de Abril de 2024

Apag Extremadura rechaza los cambios horarios: “Son perjudiciales para el campo”

 

APAG Extremadura Asaja ha vuelto a recordar que se muestran totalmente en contra de los continuos cambios horarios establecidos en la sociedad y defiende que se mantenga fijo el horario de invierno, tal y como propuso la Comisión Europea hace meses.

 

Desde la asociación siempre han considerado perjudicial el cambio de hora para el campo. El horario de invierno siempre es más ajustado al ciclo de la noche y el día, ya que el verano cuenta con un desfase de dos horas que afecta mucho a las labores agroganaderas.

 

“Hay ciertas labores en el campo, como puede ser el ordeño, que no entienden de relojes ni de cambios de hora, sino que atienden a otras cuestiones, por lo que el horario de verano supone una disminución en el tiempo existente para aprovechar horas de trabajo, lo que se traduce en más costes”, indican desde la asociación agraria.

 

Por estos motivos, Apag Extremadura Asaja solicita a las autoridades competentes que dejen de realizar estos cambios horarios y se mantenga fijo el horario de invierno que “acabamos de abandonar este fin de semana”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia