23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

"Donde dije digo, digo Diego": Agentes del Medio Natural destapan "mentiras" de la Junta

Agro

26 de Octubre de 2022

"Donde dije digo, digo Diego": Agentes del Medio Natural destapan mentiras de la Junta

Manifestación de los Agentes del Medio Natural

 

La Asociación Profesional de Agentes del Medio Natural de Extremadura explica que el pasado mes de septiembre, con motivo de la asistencia al Congreso Nacional de Agentes Forestales y Medioambientales que se celebraría en el mes de octubre en Logroño (La Rioja), los interesados solicitaron las correspondientes comisiones de servicio para acudir al mismo.

 

La respuesta, vía correo electrónico, fue clara: “Vamos a comisionaros desde el domingo por la tarde, para que podáis viajar con mayor comodidad y tiempo. Aquellos que tengáis turno de tarde el domingo 16 hablad con vuestros coordinadores, para que os los cambien… Respecto a los vehículos oficiales, hay que utilizar vehículos oficiales turismos de los parques móviles de los Periféricos”.

 

Pues bien, al parecer, pasadas solo 24 horas de esa autorización recibieron otra orden diferente:

 

“Basándose en la reciente resolución de 15 de septiembre de la Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública por la que se adoptan medidas de fomento del ahorro y la eficiencia energética en materia de gestión de los empleados y empleadas públicas del ámbito general de la Administración de la Junta de Extremadura, desde el Servicio de Gestión de Recursos Humanos nos comunican que para la asistencia al congreso exclusivamente va a comisionarse a cuatro agentes en un vehículo Dacia Duster. El resto de los interesados o asistentes deberán hacerlo con sus medios propios”.

 

Esto no gustó a los solicitantes, teniendo en cuenta que recibieron un tercer correo pasados unos días en el que se informaba que comisionaban a un total de ocho agentes, cuatro por provincia.

 

Finalmente "y ante el desprecio sentido hacia el colectivo por parte de la Administración", solamente han acudido comisionados tres Agentes del Medio Natural. El resto ha ido solicitando previamente las horas de formación que recoge la Ley de Función Pública. 

 

Para ello, el transporte ha corrido a cargo de los asistentes, utilizando para ello 12 vehículos particulares y 2 motos, aseguran.

 

Los motivos de la negativa de las comisiones de servicio eran, según comunican, por "fomentar el ahorro y la eficiencia energética en materia de gestión de los empleados y empleadas públicas del ámbito general de la Administración de la Junta de Extremadura”, y para ello “la utilización de vehículos oficiales del parque móvil para los desplazamientos de los empleados y empleadas públicas se limitará a aquellos que sean estrictamente necesarios, fomentándose el uso de transportes colectivos".

 

En este sentido, los viajes con dichos vehículos se realizarían con la ocupación máxima, debiendo ser denegadas duplicidades de servicios de unidades u órganos dependientes a un mismo destino, y tanto los empleados y empleadas públicas como los altos cargos intentarían compatibilizar los viajes de forma que los servicios sean lo más eficientes posible desde el punto de vista energético.

 

No obstante, lo cierto es que el ahorro y la eficiencia energética no han sido tales. Para APAMNEX, "si hubiéramos viajado en coches oficiales, el número de ellos usados habría sido menor que los vehículos particulares, ya que nos habríamos sentido obligados a reunirnos todos los asistentes en lugares intermedios para hacer posible el compartir los vehículos".

 

Por lo tanto, ven de nuevo "cómo la Administración regional nos ningunea, tomando decisiones infundadas, sin sentido y cambiando de opinión al antojo de quién sabe. Es por ello que el 27 de octubre de 2022, la #MareaVerdeExtremeña vuelve a la calle, esta vez frente a la Asamblea de Extremadura en Mérida".  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia