25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Apertura del comercio: “Esto mejor que nada, pero necesitamos que las ayudas lleguen ya”

Badajoz

29 de Enero de 2021

Apertura del comercio: “ Esto mejor que nada, pero necesitamos que las ayudas lleguen ya”

Así lo ha anunciaba el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, el pasado miércoles, día 27 de enero. 

Las nuevas medidas suponían una flexibilización del comercio permitiendo la apertura en horario de 10:00 a 14:00 horas durante 14 días. Unas medidas que ha obtenido una buena acogida por parte de los pequeños empresarios de toda la región. 

Así lo explica Lidya Fornier, empresaria pacense que cuenta con un negocio de ropa situado en la calle Menacho: “Pensábamos que no íbamos a abrir esta semana y esto da esperanza. Esto mejor que nada”.

Del mismo modo añade que “todo el mundo tenía ganas de volver a la normalidad y mucha de las colas se deben al cambio de ropa de compras realizadas estas navidades”.

Lidya cuenta con dos trabajadores que ha mantenido en su puesto de trabajo debido a “la falta de previsión del ejecutivo en las medidas, sin avisar de que el cierre sería un mes completo […] Han ido ampliándolas semana tras semana, algo que ha impedido tomar decisiones; no obstante hemos buscado soluciones sobre la marcha”.

“Lo haremos con mucho esfuerzo, pero las ayudas llegan tarde y necesitamos que lleguen ya […] seguimos con todos los gastos igual y no hemos obtenido ingresos en todo este tiempo”, concluye Fornier en declaraciones a 7Días.

Pulsa aquí para ver todas las imágenes de la reapertura del comercio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia