13 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Aprobada la moción para instar a restablecer las rutas de LEDA y reprobar a Vara

Política

27 de Septiembre de 2019

Aprobada la moción para restablecer las rutas de LEDA y reprobar al presidente de la Junta

Alejandro Vélez Ferreira, concejal de grupo VOX en el Ayuntamiento de Badajoz, presentó para su debate y, en su caso, aprobación, con los votos positivos del PP, Cs y la formación verde, una moción para reprobar al presidente de la Junta por sus acciones respecto a LEDA y exigir que se vuelvan a poner en marcha las rutas de transporte público "de las que disfrutaban sus ciudadanos".

Vélez propuso “instar a la Junta de Extremadura a que restablezca, urgentemente, todas las rutas que disfrutaban los ciudadanos de la provincia de Badajoz, antes del infame concurso que afecta a toda la provincia y a nuestra ciudad, al no haberse tenido en cuenta las circunstancias y los servicios que se prestaban a los ciudadanos”.

Y es que el concurso realizado dio como resultado la eliminación de rutas que tenían como destino o salida la ciudad de Badajoz provocando que, “los usuarios no puedan venir a la ciudad a los Hospitales y Consultas Externas de los mismos, y no permitiendo a los estudiantes venir y volver de sus pueblos, entre otras consecuencias. Claramente, esta medida tendrá unos efectos perniciosos en el Comercio y Hostelería de nuestra ciudad, que no podemos permitir”, aseguró el concejal, que terminó el debate recordando por segunda vez que las rutas a Fuentes de caso se han reducido a dos diaria de ida a Badajoz y una de vuelta.

Llegó un segundo punto, bastante polémico entre los concejales presentes, para “reprobar al presidente de la Junta de Extremadura, por permitir tal arbitrariedad contra los ciudadanos afectados por esta autentica cacicada que, encima, han tenido escondido para después de las elecciones, con el fin de que no se supiera por parte de la ciudadanía”. Además, ha señalado que la Junta le debe 1 millón de euros a LEDA y por ello los trabajadores han realizado huelgas pues no cobraban sus nóminas.

Tras el planteamiento del concejal de Vox le tocó el turno a Pedro Miranda, concejal del PSOE, que afirmó que la moción se sostenía en "la mentira". “La obligación de pago reconocida por la Junta a favor de LEDA ha sido abonada en su totalidad y si los trabajadores no cobran a tiempo seguramente sea por los responsables de su empresa”.

Asimismo, señala que no hay falta de servicios a las diferentes localidades de la provincia y que dicha afirmación es una "falsedad", de hecho afirma que la empresa adjudicataria añadió servicios adicionales".

“Yo creo, de verdad, que a usted lo que realmente le confunde son las contrataciones democráticas legales que se hacen ahora, frente a las que se hacían a dedo en tiempos de Franco que son las que realmente a ustedes añoran desesperadamente”, afirmó Miranda tras la acusación de Vélez sobre la supuesta “cacicada” de la Junta.

Según el concejal de la formación roja, “la verdadera razón de esta moción es para justificar 23.221 euros, que es el dinero que usted y sus asesores llevan ganando durante estos 3 últimos meses sin hacer absolutamente nada, esa es la razón presentan moción para justificar que han hecho algo”, señaló.

Tengo que felicitar al señor alcalde porque sin duda al repartir las responsabilidades de la gestión municipal con usted ha dado en el clave, porque le ha dejado que administre la mierda, la basura o como le dice usted: el decoro. Pues mire, yo le exijo que se dedique a eso, a limpiar la ciudad y dejarse de historias y mociones sin sentido”.

Por su parte, Ciudadanos ve “muy necesario fomentar la comunicación dentro de la provincia” pues “la comunicación en Extremadura es de las peores del país”, por lo que finalizó su intervención apoyando la moción, al igual que PP y Vox, quedando en el otro bando el PSOE que pese a su contrariedad no logró que se desestimara la moción.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia