16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Aprobado definitivamente el trazado del acondicionamiento de Ricardo Carapeto

Badajoz

19 de Enero de 2022

Aprobado definitivamente el trazado del acondicionamiento de Ricardo Carapeto

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado ‘Acondicionamiento de la Avenida Ricardo Carapeto. Tramo: Final. Avda. Ricardo Carapeto-Intersección BA-20. T.M. Badajoz. Provincia de Badajoz’. Este hito permite continuar con la redacción del proyecto de construcción.

 

El presupuesto estimado de las obras asciende a 1,41 millones de euros, que podrían financiarse a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

 

Las actuaciones proyectadas tienen lugar en Badajoz, en el tramo final de la Avda. Ricardo Carapeto, perteneciente a la carretera N-430, y se desarrollarán entre los PP.KK. 1+240 (intersección con la Calle Eugenio García Estop) y 1+540 (intersección con la carretera estatal BA-20).

 

El acondicionamiento de la avenida pretende la mejora de las condiciones de seguridad vial, así como la consecución de la funcionalidad óptima de la vía, tanto desde el punto de vista de la circulación rodada como la peatonal.

 

Para ello, entre otros trabajos, se plantea una duplicación de la calzada en todo el tramo, la dotación de áreas en ambos márgenes para el estacionamiento de vehículos y la mejora del drenaje.

 

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 49,7 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia