Badajoz
3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayto. de Badajoz echa a los artefactos y los manda bajo la lluvia sin seguridad

Badajoz

12 de Febrero de 2024

El Ayto. de Badajoz echa a los artefactos y los manda bajo la lluvia sin seguridad

 

La pasada noche ocurrió lo que se preveía desde hace semanas. La Policía Local obligó a los artefactos a irse a la avenida de Entrepuentes destrozando la tradición de Badajoz un poco más si cabe.

 

El reloj no marcaba la una de la madrugada aún y las calles estaban prácticamente desérticas. Destacaban solo dos zonas con afluencia de gente: Juan Carlos I y Saavedra Palmeiro. Allí se agolpaban carnavaleros de todas las edades y disfrutaban al ritmo de la música que sonaba desde los camiones.

 

Tras una supuesta llamada vecinal acudieron varias patrullas policiales y obligaron no solo a parar la música, sino también a desalojar la zona informando a las personas de que solo podían estar en la avenida Entrepuentes. La lluvia era escasa en ese instante, pero calaba. Eso sí, no frenaba a quienes querían seguir la fiesta.

 

Con las ideas claras la marabunta bajó hacia la zona de Puerta de Palmas, donde los artefactos y furgonetas se colocaron como pudieron. No había vallas ni zona acotada. Simplemente no les multaban porque “estamos en Carnaval”. Sin seguridad, incumpliendo las normas de tráfico, con lluvia intensa y poniendo en peligro a los que estaban allí.

 

¿Culpa de los carnavaleros? Por supuesto que no, es donde les habían impuesto estar. ¿Culpa de los policías? Menos aún, cumplían órdenes. ¿Culpa del Ayuntamiento? Pues sí, fueron quienes quisieron que se hiciera así con la excusa de la poca seguridad que había en el centro. Lo que no tuvieron en cuenta es que en Entrepuentes tampoco iban a estar seguros.

 

En definitiva, rompiendo una tradición que daba vida al centro y a los puntos clave donde la convivencia entre las agrupaciones era el mayor motivo para alargar la noche.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

4  comentarios

Uno mas
13/02/2024 09:47 h.
Los echaron hacia entre puentes y puerta de palmas porque vivirá alguien importante por los alrededores y le molesta el ruido. Los que vivimos por puerta de palmas que teníamos que trabajar el lunes nos fuimos a trabajar cuando finalizó la música de un artefacto a las 07:15 de la mañana. Señor alcalde el año que viene me cambio con usted el domicilio y así comprueba lo que es el ruido. Derecho a diversión y al DESCANSO!!

Responder

Máximo 1000 caracteres
SoloBadajoz
13/02/2024 09:04 h.
Nunca he sido carnavalero, no. Pero siempre me ha impresionado, como se organizaban los grupos, con que ilusión y cuanto bien por su ciudad sin pedir a cambio, nada más que el apoyo y la organización del ayuntamiento. Es increíble como, antes el tal Fragoso y ahora este tal Gragera, tiran por tierra años y años de trabajo de la ciudadanía, y están dispuestos a acabar con la única fiesta de importancia de la ciudad, porque no son los protagonistas... El ayuntamiento está en manos poco competentes, más bien torpes,que además son soberbios y vengativos... Que bien todo!

Responder

Máximo 1000 caracteres
Atiliano
12/02/2024 22:15 h.
El Zanahorio y Capablanca van de culo.....lo que tardamos en conseguir la internacionalidad estos dos se lo cargan en 4 días. incompetentes

Responder

Máximo 1000 caracteres
CC
12/02/2024 15:22 h.
A este supuesto periodista que escribe el artículo solo le falta manifestarse en la puerta del Ayuntamiento

Responder

Máximo 1000 caracteres
SoloBadajoz
13/02/2024 10:26 h.
Lo raro es que tanto él, como otros miles, no lo estemos ya!