Badajoz
23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Este lunes vuelve a ser 'Viernes de Carnaval' en Badajoz

Badajoz

12 de Febrero de 2024

Este lunes vuelve a ser 'Viernes de Carnaval' en Badajoz

 

El inicio del Carnaval de Badajoz ha estado pasado por agua, pero aun así, el sábado las comparsas celebraron su pasacalles en la pasarela ubicada en Puerta Palma. Ante la cancelación del Desfile Infantil el pasado viernes, los más pequeños también tuvieron su momento de gloria en la pasarela. 

 

Finalmente, este lunes, con sabor a Viernes de Carnaval, desde las 16:00 horas, el Desfile Infantil llenará de color las calles de la ciudad con las 42 comparsas inscritas en esta cita. Un episodio que debería haberse celebrado ya, de no haber sido por la lluvia. 

 

El desfile dará comienzo en la avenida de Europa, Plaza Dragones, Hernán Cortés, calle Pedro de Valdivia, Plaza de Minayo para culminar en la rotonda de Manuel Godoy. Esta edición, se decidió omitir la Plaza del Ayuntamiento en el recorrido, para evitar así que los grupos tuvieran que subir la calle San Juan y las aglomeraciones previas al pregón del viernes.

 

A las 20:00 horas se celebrará Pregón Infantil desde el balcón del Ayuntamiento. Este año correrá a cargo de Paula Sánchez, de la murga Los Supercocos; Candela Delgado, de la comparsa Dekbais, y Ariadna Martín, de la comparsa Lancelot. Fue en 2022 cuando se introdujo esta nueva actividad en el programa del Carnaval de Badajoz, momento en el que, además, estrena el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia