30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Asaja Extremadura ‘echa’ a la consejera de Medio Ambiente

Agro

28 de Diciembre de 2017

Asaja Extremadura ‘echa’ a la consejera de Medio Ambiente

La organización agraria Asaja Extremadura aprovecha la celebración del Día de los Inocentes para ‘echar’ del cargo a Begoña García Bernal, consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

En una falsa nota informativa remitida a los medios de información, a primeras horas de la mañana de este jueves, la organización agraria ‘felicita’ a Begoña García Bernal debido a que “va a ser nombrada mañana viernes, en el Consejo de Ministros, nueva presidenta de RENFE”.

La felicitación y la crítica se hace extensiva al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que, según la inocentada, pretende reemplazar a la consejera con el senador socialista Juan María Vázquez, que fue consejero de Agricultura con Vara en su primer mandato al frente de la Junta, del año 2007 al 2011).

Con el supuesto nombramiento de Vázquez como consejero de Agricultura se cumpliría “una de las grandes reivindicaciones de Asaja durante esta legislatura, que un consejero se dedique en exclusiva al mundo agrario extremeño y no lo comparta con otras responsabilidades como el tren, el aeropuerto, los incendios y un largo etcétera”, dice la organización profesional agraria.

Asaja Extremadura “se alegra, en lo personal, por este ‘ascenso’ de la hasta ahora máxima interlocutora del mundo agrario extremeño y le desea todo tipo de éxitos en este nuevo cargo”. “Estamos convencidos de que ahora sí, con toda seguridad, y desde esa nueva responsabilidad, el AVE en Extremadura estará listo muy pronto y también es segura la mejora de infraestructura de los trenes y las vías en nuestra región, y ya no se dejará a más pasajeros tirados”.

La organización agraria aprovecha su inocentada para pedir que Begoña García Bernal haga que un ramal del AVE llegue hasta Trujillo, localidad natal de Ángel García Blanco, presidente de Asaja Extremadura. Según la nota, para que el AVE llegue a su ciudad, el líder de Asaja Extremadura está dispuesto “a crear una filial de la plataforma ‘Milana Bonita’ en Trujillo si fuera necesario”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia