1 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Así entregó la Policía Local de Mérida 750 euros extraviados a una ciudadana

Mérida

19 de Agosto de 2021

Así entregó la Policía Local de Mérida los 750 euros extraviados a una ciudadana

 

La Policía Local de Mérida entregó el pasado lunes a su dueña 750 euros que habían sido extraviados en un quiosco cercano a la Puerta de la Villa. Marco Antonio Guijarro, concejal delegado de Policía Local en Mérida, ha explicado a 7Días cómo fue el proceso:

 

Todo comenzó el pasado 16 de agosto cuando la víctima olvidó su bolso de mano sobre un mostrador de compraventa de cupones. El encargado del quiosco alertó del hallazgo a la Policía Local de Mérida que se trasladó hasta el mismo lugar para proceder a la identificación del objeto.

 

Al tratarse de un bolso de mano se encontró un pequeño monedero con documentación y “algo de dinero”, por lo que el rastreo terminaría en cuestión de horas. En la Jefatura Superior de Policía Local realizaron una inspección más profunda del objeto y encontraron una funda de gafas con 750 euros doblados.

 

A través del padrón municipal al que tiene acceso la Policía Local se pusieron en contacto con su dueña, la cual, “no era consciente aún de que los había perdido”. Los agentes comprobaron sus datos y vieron que coincidía el discurso de la víctima con las pertenencias que había en el bolso y procedieron a su devolución íntegra.

 

“La víctima estaba muy agradecida por haber recuperado el dinero. La gente que lleva tanta cantidad de efectivo es debido a recaudaciones de sus empresas, ingresos del banco o pensiones”.

 

Según explica el concejal, en estos casos se proporcionan los datos de la persona que ha entregado los objetos por si quisiera agradecérselo. “Esta es una de las partes más bonitas del trabajo, das alegría a la gente y cumples con tu obligación de servicio” reconoce.

 

OBJETOS PERDIDOS MÁS COMUNES

 

Guijarro explica a 7Días que los objetos perdidos que más llegan a comisaria son llaves de casa o de coche, móviles y gafas, “pero sobre todo llaves”. En caso de no encontrar al dueño desembocaría en un procedimiento de varios meses.

 

Por regla general, la gente siempre devuelve a la Policía Local lo que encuentra, pero “es muy común que la gente dé por perdidas las cosas y no llamen a la Jefatura de Policía Local. Todos los ayuntamientos tienen un departamento de objetos perdidos” explica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia