22 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Así es el nuevo DNI Car: el carnet de identidad del coche

Nacional

12 de Junio de 2023

Así es el nuevo DNI Car: el carnet de identidad del coche

 

Desde que empezó a estar operativa la aplicación para móviles de la DGT, existe la posibilidad de conducir con toda la documentación, además de nuestro propio carnet de conducir, en el smartphone.

 

Eso sí, este formato digital puede no ser válido cuando circulemos por otros países fuera de las fronteras españolas, por lo que será conveniente, en estos casos, asegurarse de contar con una copia física que podamos llevar en la guantera del coche.

 

La posibilidad de tener la documentación del coche en la app de la DGT está permitida con los vehículos que tengamos a nuestro nombre, quedando pues excluidos de esta función los coches de alquiler y similares. Sin embargo, gracias Feneval se ha puesto en marcha el DNI Car, el carnet de identidad para coches de alquiler que facilitará las cosas tanto a los usuarios como a las agencias u empresas de alquiler.

 

El DNI Car es un código QR en el que se podrá consultar la documentación del vehículo al que esté asociado en formato digital: el permiso de circulación del vehículo, con la marca de agua bien de la compañía de alquiler de vehículos o bien de la propia Feneval; y la ficha técnica del vehículo, todo protegido con cadena blockchain.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia