29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Así han encontrado la furgoneta que donaron a Juntos X Extremadura

Política

25 de Junio de 2022

Así han encontrado la furgoneta que donaron a Juntos X Extremadura

 

Este sábado el vehículo oficial del partido regionalista Juntos X Extremadura ha aparecido encajonado entre 56 palés de madera en el aparcamiento del Carrefour de Cáceres. Un acto "claramente intencionado" que ha impedido a su presidente, Raúl González, poder acceder a él para dirigirse a un acto de la presentación de la iniciativa local de la formación en Arroyo de la Luz, segun han informado.

 

Cuando González, que además es fundador del partido, fue a buscar la furgoneta, se encontró con la desagradable sorpresa de cuatro filas de 14 pallets cada una apiladas alrededor del vehículo. Ante este hecho, se dirigió a los responsables de la compañía para obtener las explicaciones pertinentes, pero desconocían el suceso y al parecer no se prestaron a una revisión de las cámaras de seguridad para aclarar las responsabilidades.

 

Por ello, se dio conocimiento a la Policía Municipal, que se trasladó hasta el lugar de los hechos y bajo su recomendación se procedió a la presentación de una denuncia por un posible delito de coacciones.

 

"En un contexto de polarización política como el actual, este tipo de acciones deben ser siempre interpretadas con sumo cuidado ya que trasladan la imagen de que todo vale bajo la bandera del activismo político, sin tener en cuenta las posibles repercusiones materiales y personales para los ciudadanos que, de forma pacífica, deciden dar el paso para conformar una opción política capaz de generar cambios reales bajo las reglas de juego de la democracia", expresan desde la formación.

 

Aunque podrían creer que lo ocurrido ha sido algo que puede interpretarse incluso como una simple gamberrada, sostienen que "la historia y la experiencia nos enseñan que este tipo de actitudes siempre buscan superar a la anterior".

 

Desde Juntos X Extremadura informan que este hecho ha ocurrido un día antes de su primer comité anual en el que se terminarán de marcar las líneas ideológicas y organizacionales del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y nacionales del año 2023.

 

En palabras de Raúl Gonzalez, “queremos entender que esta acción es un hecho aislado que responde más a una decisión particular que a un plan orquestado para atacar a nuestra marca electoral. Llevamos poco tiempo en política y todos los que conformamos este movimiento todavía tenemos la mirada limpia, aunque tras las experiencias de los últimos meses no podemos descartar nada. En cualquier caso, sucesos como este tan sólo nos dan más razones para continuar con nuestra apuesta por un regionalismo sensato en donde el desarrollo digno de las familias, trabajadores y juventud extremeña sean el centro de todas las políticas autonómicas sin pagar peajes a las sedes de Madrid.”

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia