20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo: “Tenemos criterio propio”

Nacional

26 de Mayo de 2023

Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo: “Tenemos criterio propio”

 

La Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo ha emitido un comunicado en el que expresa sus quejas respecto a la forma de hacer política en España. Aseguran que tienen criterio propio y piden respeto ya que no quieren que utilicen a las víctimas del terrorismo para atacarse entre los partidos políticos. Califican este tipo de actuaciones de “crueldad pura y dura”.

 

Han apuntado que las personas que han sufrido los ataques terroristas, tanto personalidades políticas como ciudadanos lo han hecho en silencio mientras que otros que no han pasado esa situación son “los que más cacarean” y piden respeto.

 

Por otro lado, han señalado que existe intrusismo dentro de las víctimas del terrorismo, es decir, personas que no han sufrido los daños que suponen vivir un atentado pero aseguran que sí para solicitar los derechos económicos y sociales que tiene una víctima del terrorismo por parte del Estado.

 

De esta forma instan a las administraciones a regular esta situación y que si una persona no es víctima del terrorismo no haga creer que sí porque el hecho hubiera ocurrido cerca de su localización ya que hay personas que sí sufrieron daños y vivieron ese momento en sus carnes que necesitan ser protegidas por los derechos atribuibles al colectivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia