30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

ASPOLOBBA responde: "El dueño del bar miente, utilizamos la fuerza mínima indispensable"

Badajoz

15 de Septiembre de 2022

ASPOLOBBA responde: "El dueño del bar miente, utilizamos la fuerza mínima indispensable"

 

Este pasado miércoles Alí, empresario de Badajoz y dueño de varios establecimientos, denunció a través de 7Días una agresión por parte de la Policía Local “sin motivo” ocurrida la madrugada del sábado al domingo. Desde el sindicato policial ASPOLOBBA no entran a valorar sus palabras, pero sí aclaran algunos puntos que serían falsos o inventados por la supuesta víctima.

 

José Carlos, secretario de ASPOLOBBA, asegura que se dedicaron a hacer su trabajo e “hicieron correctamente su intervención”.

 

Según afirma a 7Días, “el establecimiento lleva dando problemas mucho tiempo”. Pone de ejemplo el periodo de pandemia: “Las infracciones eran diarias, no porque nosotros las viéramos sino por denuncias de los propios vecinos que llamaban por incumplimientos de las medidas como no ponerse la mascarilla, fumar dentro del bar... Ha sido muy problemático desde que abrió sus puertas”.

 

“No vamos a hacer santo a quien no lo es, y menos cuando las denuncias y las actas de los compañeros en todas las intervenciones están ahí”, añade.

 

Además, el sindicato niega que hayan usado una pistola Taser. “Nosotros no tenemos ningún tipo de pistola así, es una cosa que se promovió desde el Ayuntamiento pero no sé en qué punto está”, indica José Carlos.

 

En este sentido, en declaraciones a este medio deja claro que actuaron y utilizaron “la fuerza mínima indispensable para reducir a una persona en este tipo de actuaciones y que no se vayan de las manos”.

 

En definitiva manifiesta a 7Días que “si alguien tiene algún tipo de duda, ahí están los juzgados, donde dictaminarán si hay algún tipo de conducta no adecuada por parte de la Policía Local”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

ladecimoterceraucl
16/09/2022 00:48 h.
Se junta el hambre con las ganas de comer, la policía local interviendo, que peligro.

Responder

Máximo 1000 caracteres