28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ataque con gas pimienta en el centro de salud de Montijo

Región

13 de Octubre de 2023

Atacan con gas pimienta el centro de salud de Montijo

Centro de Salud Montijo/ Ayto. Montijo

 

El Colegio de Médicos de Badajoz ha informado acerca de un grave suceso ocurrido en un centro de salud extremeño durante la pasada jornada. 

 

"El Colegio de Médicos de Badajoz quiere mostrar su repulsa y condena al suceso ocurrido este pasado jueves 12 de octubre en el centro de salud de Montijo (Badajoz), donde un grupo de individuos han arrojado gas pimienta en el interior del centro sanitario, lo que ha obligado a desalojar a los profesionales médicos, junto a otros sanitarios y personal del centro, además de los pacientes que allí se encontraban”. 

 

Según la información referida por la institución, “el ataque al centro de salud ocurrido en torno a las nueve y media de la noche obligó a los profesionales sanitarios a asistir a los pacientes en las ambulancias por espacio de hora y media, con el grave perjuicio que ello ha conllevado para los profesionales y los pacientes”. 

 

Desde el Colegio de Médicos de Badajoz insisten en que “nuestra corporación empleará todos sus recursos para que ningún tipo de acto violento contra los profesionales médicos quede impune, como así ha sido en esta ocasión, poniendo a disposición de los profesionales afectados todos los servicios que sean necesarios para defender sus derechos”. 

 

Además, desde el Colegio de Médicos de Badajoz muestran su “total apoyo a los profesionales médicos afectados por este ataque irracional sufrido en la localidad de Montijo, un apoyo que trasladamos también al resto de profesionales sanitarios, personal del centro de salud y pacientes”.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Montijo ha querido aclarar lo sucedido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia